Get Adobe Flash player

-Expectación ante la cita en G.C. del Campeonato DISA Autonómico de Montaña 

-Este viernes 11 de Julio será el cierre de inscripciones de la prueba

-Los aficionados podrán disfrutar gratuitamente con el simulador SIM EVO 8 

Desde  la apertura de inscripciones de la X Subida Villa de Moya (XIII cita histórica), prueba valedera para el campeonato Disa Autonómico de Montaña de Canarias, provincial de Las Palmas, trofeo de promoción BP Ultimate, Copa Micra Azuatil y trofeo Manolin Suarez para participantes del municipio, que organiza el C.D. Azuatil, se mantiene la expectación por la participación que tendrá la prueba. En estos días ya se hacen gestiones con varios pilotos entre los que se encuentran los procedentes de otras islas que al igual que otros años se interesan por las magnificas ayudas que se ofrecen, junto a los habituales en el campeonato autonómico, atraídos por las ofertas de alojamiento y el magnífico precio de inscripciones que para los participantes tiene un coste mínimo, teniendo ya una treintena de inscritos en estas fechas.

Este viernes 11 de Julio, se realizara el cierre de inscripciones para los participantes a las 20.00 horas, y para ello con el documento correspondiente se deberán dirigir a la web del club Azuatil o en la FALP.

La  escudería continua trabajando en la preparación de esta única cita del campeonato Disa en Gran Canaria, y  para ello sigue recibiendo el apoyo de diferentes entidades  que se sitúan en el patrocinio como es la empresa Kia Arimotor Arucas, que aportará  la caravana de vehículos de organización, Naviera Armas y de otros muchos patrocinadores locales como ha sido habitual en ediciones anteriores.  

Se continúa preparando la  infraestructura de la prueba que contará con la colaboración en la carretera del equipo de organización de la escudería Aterura. En próximos días se celebrará la reunión definitiva de organización de seguridad y logística de la prueba con la presencia de D. Hipólito Suarez, alcalde de la villa, donde estarán presentes las concejalías de Deportes y de Servicios, así como responsables de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Se ha ratificado una vez más la continuidad del apoyo total del Ayuntamiento de Moya y en especial para esta edición que conmemora el 10º aniversario de la prueba, con algunos actos destacados.

El próximo lunes día 14 a las 20.00 horas, se llevara a cabo la presentación oficial de esta edición de la Subida en el Restaurante La Costa del municipio moyense. En este acto se darán a conocer las últimas novedades que va a ofrecer Azuatil con respecto al desarrollo de la prueba, actividades organizadas para el evento y los detalles más recientes de la lista de inscritos.

El recorrido de la prueba se repite en los 7 Kms., a lo largo de la carretera G.C. 75, y se preparan importantes medidas de seguridad, con zonas en el recorrido acotadas para la colocación de los aficionados y para aparcamiento de vehículos, especialmente en las zonas de la Josefa y curva de meta en Jardín de Corvo.

La organización de la X Subida Villa de Moya,  con el objetivo de aumentar el atractivo para los aficionados, y compartiendo con el acto de las verificaciones durante la tarde del viernes 18, contará con la presencia del simulador SIM EVO 8 del equipo Marsiete Motorsport, del que podrán disfrutar gratuitamente todos los asistentes, con el recorrido de la prueba elaborado para la ocasión. También el viernes está prevista la apertura de una Exposición fotográfica conmemorativa de las nueve ediciones celebradas de la Subida, con la participación de los medios gráficos del motor.

La zona principal de asistencia, será habilitada en las calles del casco del municipio y en el parque Pico Lomito, donde una vez más se desarrollarán las verificaciones técnicas. En este mismo lugar, una vez terminadas las mismas, quedarán los vehículos en Parque cerrado hasta el sábado por la mañana. Por otra parte, la zona de La Fragata junto a la línea de salida será utilizada por los vehículos RS y también para el aparcamiento de los vehículos de la organización y apoyo logístico.

Para los participantes de Regularidad Sport, el tramo de calibración será el mismo del recorrido de la prueba en  la GC-75 y su distancia exacta.

Por otra parte, se ha confeccionado ya el cartel de la prueba diseñado por Adrian Sosa miembro del club, contando con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, y especialmente de la Concejalía de Deportes, así como con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Automovilismo y Oficiales de Las Palmas.

El C.D. Azuatil agradece la colaboración de todos los patrocinadores y en especial

al Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, KIA Arimotor Arucas, Naviera Armas, Mosan Motor, Cabañas Valle Verde, Villa Deportiva Gáldar, Bar Restaurante La Costa, PromoBike, Autoescuela Delta, Silenciosos El Calero, Multiservicios del Automóvil Orlando, Bar Piscolabis Tipitin, OVB Allfinanz, Autodesguace Juany, Hielos Ivan, Panadería VICMÓ, Restaurante La Marisma, Autos Moya, Suarauto, Autos Santana, Auto Recambios y Accesorios Moya, Cafetería Churrería El Campestre, Hisimar Selección, Cubas de Agua Ojeda, Auto repuestos Gerauto, Taller de Chapa y Pintura Antonio Rosales, Bar Restaurante El Paso, Tienda Cirilo, Trujillo Automóviles, Dilimonsu S.L., Multiservicios del Automóvil Tapia Sport, Hamburguesería Mister Dog, Grúas Atidamana, Manfi Servicios, Floristería Villa Flor, Taller El Golpito y Bazar Dulcería Ponce.

PROG. HORARIO SUB. 2014

Compartir