Get Adobe Flash player

En la noche de ayer, se presentó la X Subida Villa de Moya prueba puntuable para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña de Canarias, provincial de Las Palmas,

Copa Micra Azuatil y trofeo de promoción, que se celebrará el próximo sábado día 19 de Julio, en la carretera G.C. 75 que conduce desde el casco de Moya hasta el término de Fontanales, con un recorrido de 7.000 metros.

El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio Hipólito Suarez, Carlos Gaztañaga y Víctor Rodríguez, presidentes de la Federación Canaria y de Las Palmas de Automovilismo respectivamente , la Concejal de Deportes, Lidia Rodríguez, Carlos Larrodé, por parte del C.D. Azuatil, y Antonio Ortega, de Kia Arimotor Arucas representando a los patrocinadores del evento, con la presencia de varios concejales de la Corporación municipal, y masiva asistencia de federativos, representantes de escuderías, pilotos, medios informativos y aficionados en esta cita de la única prueba del campeonato Disa en la isla.

El acto se inició con una introducción, por parte de Manuel José Santana, miembro del comité organizador, donde se expusieron las novedades de esta subida, recalcando la concentración de la prueba en el casco de la villa y recordar que es la XIII cita histórica en Moya, así como la importancia de la amplia de la lista de inscritos, que también se hizo pública de forma provisional en este mismo acto con 90 participantes. De relevancia en la misma, la asistencia  de pilotos de otras islas, de  cantidad relevante para todas las categorías, copa Micra Azuatil y para el trofeo de promoción, y de muchos socios del club. Esta extensa lista genera un atractivo en todos sus apartados, y por supuesto el de la regularidad Sport con 12 vehículos que sumarán el atractivo en cada una de las mangas a disputar y el reconocimiento a todos los patrocinadores, que suponen más de 30 entidades, que han permitido rebajar el precio de las inscripciones y las ofertas de alojamiento como reconocimiento al esfuerzo que hacen los organizadores, así como la confección de un relevante y llamativo cartel anunciador con una foto referencia del municipio y la propia prueba, que ha sido elaborado por Adrián Sosa miembro del club . Como datos más significativos, destacar la novedad de la apertura de una Exposición fotográfica en la Casa de la Cultura el viernes por la tarde, que resumirá las nueve ediciones celebradas, la presencia del simulador SIM EVO 8, para disfrute gratuito de los aficionados el mismo viernes, y el homenaje a los vencedores de la Subida en todas sus ediciones.

El parque cerrado de la noche del viernes se cambia al Parque Pico Lomito y la ubicación del parque de trabajo en las calles del casco y en el citado recinto, mientras los coches de Regularidad Sport utilizarán el terreno de La Fragata, que será compartido con vehículos de organización. La carretera G.C 75 se cerrará desde las 8.45 horas de la mañana desde el cruce de la Fonda, y el parque cerrado final será en la calle Miguel Hernández con entrega de Trofeos en la Plaza Tomás Morales.

Lista de inscritos

La lista facilitada por orden alfabético presenta importantes vehículos y pilotos con los habituales seguidores del Campeonato  DISA de Montaña, como son Enrique Cruz, Félix Ramón García-Durán y José Manuel González, y la novedad de Víctor Abreu con el  Corolla WRC que los aficionados grancanarios hace muchos años que no pueden ver.
La participación de barquetas se aumenta con Julián Falcón, el tinerfeño Jonathan Morales y su paisano Orlando Méndez y el local Julio Martínez.
Interesante la lucha entre los BMW M3 de José Mª Ponce e Iván Armas, con la vigilancia de Miguel  Quintino, destacando la presencia del vigente campeón provincial de montaña, Miguel Cabral y su Evo VI. Otros pilotos a destacar en la lucha por las posiciones de privilegio en la prueba son Fran Álamo y  Rubén Curbelo, ambos con  Mitsubishi, Samuel Marrero, Gregorio Fontanilla con su MK Indy R. Destacar los ocho participantes en la Copa Micra Azuatil y los inscritos del Trofeo BP de Promoción, junto a los participantes locales que lucharan por el Trofeo Memorial Manolín Suarez.
En Regularidad Sport participaran doce equipos, con la presencia destacada de Manolo Hernández ,Roberto  Rodríguez, Hilario Gómez, Juan C. de Felipe y Alexis Manzano. La lista oficial se publicará mañana miércoles.

Carlos Larrodé resaltó el esfuerzo de los miembros del club, para recabar los recursos y la responsabilidad de organizar este  evento, destacando la intervención y apoyo de las concejalías del Iltre. Ayuntamiento de la Villa, así como la de los patrocinadores, y la colaboración de las fuerzas de seguridad, policía local, protección civil, consorcio de bomberos y otros colaboradores., También realizó  una  felicitación  por su cumpleaños  al  piloto Hilario Gómez presente en el acto, que recibió el  aplauso de los numerosos asistentes. Asimismo habló de las gestiones para tener una importante lista de inscritos en calidad y cantidad, con la participación de diferentes pilotos de otras islas, a pesar de la crisis por la que se atraviesa.

En nombre de los patrocinadores, Antonio Ortega, se congratuló de la gran acogida y el agradecimiento por contar con su empresa, por poder participar de forma importante en el patrocinio y aportando la caravana de vehículos de seguridad durante esta edición de la subida.  Resaltó la amplia colaboración que está ofreciendo la empresa al automovilismo, muy especialmente en estos meses  tanto en esta subida, como en el reciente Rallye de tierra y en el próximo Rallye Ciudad de Telde.

José Víctor Rodríguez expresó su satisfacción por el alto nivel y consolidación de la Escudería Azuatil, que ha puesto el listón muy alto con la lista de inscritos, para terminar resaltando el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Moya, destacando la labor de la escudería para sacar esta prueba adelante en estos diez años, y agradeciendo como presidente el apoyo del Ayuntamiento desde el inicio de la prueba, con su respaldo, de la propia entidad federativa y también de KIA Arimotor.

Lidia Rodríguez se mostró su satisfacción con  la Escudería Azuatil por su intenso trabajo desarrollado con ilusión, ganas y una gran intensidad para preparar la prueba.

Carlos Gatañaga manifestó su reconocimiento por la mejor inscripción hasta el momento del Campeonato DISA de Montaña, sin duda como premio al  gran trabajo de la Escudería y al apoyo del Ayuntamiento de la Villa con su alcalde Poli Suárez al frente.

Cerró el acto el alcalde de Moya, Hipólito Suarez que comenzó reconociendo la confianza en el trabajo que realizan los componentes del club Azuatil y continuar trabajando para ser referente en el automovilismo canario a lo largo de una década  y el futuro para la prueba orgullo para los moyenses, pidiendo comprensión a los vecinos por las molestias que se causan, pero recibiendo beneficios económicos por un gran espectáculo gratis. Por otra parte, el primer edil  anunció que irá de copiloto en el coche “0” de competición de Kia, pilotado por Fran Suarez  y realizó la siguiente promesa: “en caso de superar la prueba como copiloto, prometo que el próximo año tendré el carné de conducir”, palabras que recibieron una buena acogida por los asistentes

Al final, se sirvió a los asistentes un aperitivo por deferencia del restaurante La Costa, lugar en el que se llevó a cabo esta presentación, y que se extendió en una entretenida tertulia sobre los pormenores de lo que será esta X Subida Villa de Moya, entre una gran cantidad de asistentes a este acto.

Todos los datos  de la prueba están disponibles en la Web del club: www.azuatil.com

El C.D. Azuatil agradece la colaboración de todos los patrocinadores y en especial

al Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, KIA Arimotor Arucas, Disa, Naviera Armas, Mosan Motor, Cabañas Valle Verde, Villa Deportiva Gáldar, Bar Restaurante La Costa, PromoBike, Autoescuela Delta, Silenciosos El Calero, Multiservicios del Automóvil Orlando, Bar Piscolabis Tipitin, OVB Allfinanz, Autodesguace Juany, Hielos Ivan, Panadería VICMÓ, Restaurante La Marisma, Autos Moya, Suarauto, Autos Santana, Auto Recambios y Accesorios Moya, Cafetería Churrería El Campestre, Hisimar Selección, Cubas de Agua Ojeda, Auto repuestos Gerauto, Taller de Chapa y Pintura Antonio Rosales, Bar Restaurante El Paso, Tienda Cirilo, Trujillo Automóviles, Dilimonsu S.L., Multiservicios del Automóvil Tapia Sport, Hamburguesería Mister Dog, Grúas Atidamana, Manfi Servicios, Floristería Villa Flor, Taller El Golpito y Bazar Dulcería Ponce.

LISTA INSCRITOS SUBIDA VILLA DE MOYA 2014

Compartir