Get Adobe Flash player

Tras la doble cita del pasado fin de semana con las subidas de Haría (Lanzarote) y Betancuria (Fuerteventura), se han terminado

de definir los propietarios de los campeonatos de Montaña de Las Palmas: el lanzaroteño Rubén Curbelo (turismos) y el grancanario Julio Martínez (barquetas).

Dos títulos que debieron confirmar sus jóvenes ganadores en la Subida de Haría, donde sumaron los puntos necesarios para decidir a su favor los campeonatos. Con todo decidido, en la prueba de Betancuria se resolvía el subcampeonato absoluto de turismos a favor del grancanario Jonathan Nuez, manteniendo la tercera plaza Alejandro Carreño que estuvo ausente en las dos subidas. Buen resultado final también pata el lanzaroteño Aythami Afonso, cuarto en la general.

En el apartado de barquetas, la regularidad de Martínez se ha impuesto, mientras a Julián Falcón le han faltado resultados para luchar por este título provincial de la FALP, aunque aseguraba el autonómico de Montaña.

Aythami Afonso además ha escalado opciones dentro del Trofeo BP Ultimate de Promoción con sus dos victorias consecutivas en este certamen, teniendo ahora que intentarlo todo en los dos rallys restantes para intentar desbancar al grancanario Nelson Climent, que también sacaba provecho de su viaje a las dos subidas y mantiene un claro liderato en el Trofeo BP Ultimate, seguido de Alejandro Hernández y el propio Afonso, tercero provisional.

La Regularidad Sport (RS) en Montaña cierra también la temporada, aunque estas dos pruebas no tuvo participantes y los títulos se confirman para Manuel Hernández (pilotos) y David Bethencourt (navegantes), el subcampeonato para Juan Carlos de Felipe (pilotos) y Carlos Javier Gallo (navegantes)y tercera plaza para José María Herrera (pilotos) y Tino Vega (navegantes).

Compartir