Get Adobe Flash player

Andrés Vilariño, al volante de su Norma 2000, obtenía la victoria en la Copa

Internacional de Montaña de la FIA así como en la Categoría I del Campeonato de España. Javier Villa, José Antonio Aznar y Jonathan Álvarez fueron otros de los triunfadores de la jornada.

En un día marcado por temperaturas veraniegas y con un éxito total de público, la XIX edición de la Subida Internacional Ubrique-Benaocaz ha celebrado hoy la primera carrera del fin de semana. Todas y cada una de las clasificaciones que integran la prueba han estado marcadas por la gran igualdad entre pilotos y máquinas.


Tras haber dominado las dos sesiones de entrenamientos oficiales que se celebraban tras el mediodía, Vilariño afrontaba la primera carrera con grandes expectativas y el pluricampeón español y europeo no ha defraudado. Deteniendo el cronómetro en un tiempo de 2:15.950, Vilariño aventajaba en la clasificación de la Copa Internacional de Montaña de la FIA a su hija Ángela Vilariño, con la siempre atractiva Norma. Es de reseñar que Vilariño, además, vencía en la Categoría I del Campeonato de España.


Javi Villa, siempre magistral al volante del BRC B49 certificaba la victoria en la Categoría II del nacional aventajando a José Antonio López Fombona por casi cinco segundos, con el Audi A4 DTM, uno de los coches más celebrados por el numeroso público. Jonathan Álvarez, con el BRC05 Evo lograba la tercera posición venciendo, asimismo, la clasificación del regional andaluz.


Por lo que respecta a la Categoría III José Antonio Aznar, efectivo como siempre con el Porsche 997 GT3 Cup, ha sido el más rápido en esta primera carrera, por apenas cuatro décimas sobre Raúl Borreguero y su Mosler MT900R. Sergi Pañella, en su debut en la prueba, se clasificaba tercero protagonizando una gran actuación con su Mitsubishi Lancer EVO IX con el que además se imponía entre los Grupo N por delante de José Blanco. En Grupo A Aldo de Alberto concluía en primer lugar con un SEAT Córdoba WRC, terminando a continuación Alberto García (Renault Clio Sport) y Julián Bornás (FIAT Punto 1600), este último en su primera salida en el campeonato nacional con este vehículo.


La segunda y tercera carrera serán mañana domingo a las 11.30 y 13.30 respectivamente.

Compartir