Get Adobe Flash player

La lluvia trastocó los planes del piloto lanzaroteño quien, de esta forma, pasa a la quinta posición de la provisional

a sólo 7,5 puntos del líder a falta de las tres últimas citas de la Bk RMC. La racha de tres podios en las tres pruebas en las que Marcos González había alcanzado la meta final se rompió este pasado fin de semana en la XIX Subida Valle de Laciana-Leitariegos, la quinta cita del calendario de la Bk RMC 2014. El participante canario de esta copa terminó sexto en la única de las pruebas de montaña de esta temporada que además estuvo pasada por agua.

Las condiciones cambiantes hicieron más difícil la adaptación de Marcos González a esta disciplina cuya experiencia se limitaba a una participación en Gran Canaria. Pero una vez más volvió a dar la talla cuando peor era el estado de la carretera de esta subida. El sábado fue mejorando sus registros en cada una de las dos mangas disputadas y sus correspondientes entrenamientos, pero en la última de la jornada acabó encontrando su techo con un registro, el 4:10.314, que le valía la quinta posición en esa segunda manga oficial.

Pero la mejor versión del piloto de Haría se vio unavez más cuando más difícil se puso la carrera. El domingo los entrenamientos se celebraron con los 6,84 km de ascensión completamente mojados y muy resbaladizos. En esas condiciones y con neumáticos de seco Marcos sorprendió a propios y extraños con el mejor registro y muy buenas sensaciones de cara a la tercera manga oficial, la definitiva.

Pero en ese último intento, aún con asfalto húmedo, González arriesgó y en uno de los virajes de Leitariegos su Ford Fiesta R2 trompeó rozando una valla. En estas condiciones fue imposible mejorar esa sexta posición final. “El sábado, en las dos primeras mangas, me costó dar con un buen tiempo. Revisando la cámara interior comprobamos que iba perdiendo en determinados puntos. Un poquito aquí, otroallá... La idea era salir a por todas el domingo, pero al llover ya era imposible mejorar la posición. Lo bueno es que en esas condiciones las sensaciones con el coche volvieron a ser buenas, aunque el trompo fue una faena. El resultado podría haber sido mejor, pero vamos a afrontar las tres últimas pruebas muy cerca de la cabeza de la Bk RMC y contodas las ganas del mundo de pelear por el título. El campeonato está apretadísimo”, ha declarado el piloto isleño.

Con el resultado obtenido en esta tercera prueba consecutiva de ‘la Beca’ celebrada en Castilla y León, Marcos González ha pasado a la quinta plaza de la provisional del campeonato pero a tan sólo 7,5 puntos del líder cuando aún quedan tres citas, las más importantes. La primera será el 7 de septiembre, el Rally de Tierra de Cervera, y ese mismo mes, los días 17 y 29, el Rally Villa de Llanes sobre asfalto y, como broche final, el RallyRACC España Cataluña, cita mundialista y con superficie mixta que tendrá lugar entre el 23 y e 25 de octubre.

Marcos González este año cuenta con el apoyo de Distribuciones Viera, Dr. Oetker, Picken, Lipton, CrossFit Lanzarote, Pinturas Óscar, Haría Extreme, RACC y Lanzarote.

Compartir