Get Adobe Flash player

El piloto tinerfeño Enrique Cruz, con el Porsche 911 del equipo Copi Sport, a pesar de tener problemas en la

segunda manga hace prevalecer su mejor crono de la primera y gana con autoridad en la prueba lanzaroteña organizada por la FALP. Sus cronos fueron inalcanzables para el resto de participantes en la categoría de turismos. Cruz ya era campeón regional antes de esta subida, por lo que suma una nueva victoria al sustancioso palmarés de esta temporada y compensa el esfuerzo del equipo para estar en Lanzarote , tras una reparación de urgencia de su vehículo por la reciente retirada en el Rallye Isla de Tenerife.

El piloto de Gomera Racing, José Manuel González(BRC), fue el otro vencedor de la jornada (4.24.551) y con ello retrasa la decisión del título hasta mañana en Fuerteventura, última cita del Campeonato DISA de Montaña, al imponerse en las dos mangas a su principal rival, el aruquense Julián Falcón (Silver Car), aunque por la mínima diferencia de un segundo en la clasificación final.

Tercero en barquetas fue el joven Julio Martínez (Speed Car), que tiene en juego el título de Las Palmas con Julián Falcón, estando ahora muy igualados de cara al campeonato tras los resultados de Haría.

Estos pilotos de las barquetas junto a Enrique Cruz, principales seguidores del Campeonato DISA de Montaña, continuarán mañana su periplo en la Subida de Betancuria. En el caso de Cruz con interrogante, porque en la segunda manga de Haría se encendía un piloto rojo de alarma del motor, por lo que tuvo que parar por seguridad y continuar más tarde con tranquilidad hacia la meta, clasificándose último de la manga en este trazado de los más largos de Canarias, con sus 8,5 kilómetros de distancia. Su mejor crono final fue de 4.33.696.


Toñín Suárez realizó una carrera perfecta (4.45.949) y fue segundo sin complicaciones y el mejor de los pilotos lanzaroteños, tomando los puntos necesarios para ser el virtual ganador del Campeonato Insular de Lanzarote con el Mitsubishi Lancer Evo. Tercero en el podio de turismos fue su paisano y piloto mundialista Yeray Lemes (4.55.822), que en esta ocasión pilotó un Renault Megane, al igual que Rubén Curbelo que finalizó quinto (5.10.096) y asegura también el Campeonato de Montaña Provincial de Las Palmas.

Y en medio de ellos otro piloto lanzaroteño, Aythami Afonso con el Clio Sport (5.07.714), que subió hasta la cuarta plaza y venció claramente en el Trofeo BP Ultimate de Promoción mejorando sus cronos en cada pasada y aumentando sus opciones en este certamen.

Segundo del Trofeo BP Ultimate fue la sopresa de la subida, Jonás Rodríguez con Opel Corsa, superando a Nelson Climent (Toyota Yaris) y Elizabeth Santana (Honda Civic), que continuarán este domingoen Fuerteventura sus particulares pugnas.

La subida se desarrolló con normalidad y puntualidad y sin más incidencias que tres vehículos retirados por averías mecánicas, finalizando con la entrega de trofeos en el pueblo de Haría, cuyo Ayuntamiento es el principal colaborador del evento, junto al Cabildo de Lanzarote, CICAR, DISA, Naviera Armas, Hamburguesería Cuco y Lanzawagen.

Clasificación

Compartir