Get Adobe Flash player

Con unos cuantos primeros puestos incluido el ganador principal de la prueba, la escudería FanMotor se afianza

para conseguir el campeonato de montaña, todo gracias a la participación de nuestros pilotos, Modesto Martin, Iván Armas, Aythami Afonso, Jesús Lemes, Iván Cabrera y Cristo Guedes y Gregorio Fontanilla, este ultimo no pudo participar aunque no en competición porque iba a ser el coche “0”, pero por problemas en los frenos se quedo en el garaje, todos los cuales hicieron una buena competición.
TP- Como ha sido esta subida.

 

Modesto Martin: Estamos bastante contentos tanto yo como el equipo y los sponsors, veníamos como equipo invitado a esta prueba y con bastantes ganas de hacer una buena carrera. Salimos a probar el coche después del pequeño golpe que tuvimos en Teror, intentando poner a punto la suspensión del equipo Autolaca de Yeray Lemes. Salimos con neumáticos usados del rally de Telde y después con sliks que ya tenían dos subidas, veníamos a intentar llevarnos el primer puesto y probar el coche. Agradecer toda la atención del publico y la organización que ha estado de 10.

TP- Como te planteas la temporada y el año que viene con la cantidad de porsches que van a estar en las pruebas.

M.M.- Bueno esto va a ser un territorio de la marca alemana por lo que se ve y no tienen nada que ver con el mío, este es un 996 de circuito y del 99 adaptado y con cambio con embrague y los demás tienen caja secuencial, suspensiones y demás que son mucho mas nuevos y preparados que el mío. Es verdad que me gustaría subirme a un 2008 o 2010 pero mientras nos estamos divirtiendo con este. Estamos haciendo unas buenas subidas pero con el potencial de coches como el de Enrique Cruz aparte de ser un pilotazo y los que vienen pues tenemos que mantenernos donde estamos.

 

Iván Armas: Primero de todo darle las gracias a toda la gente de Fuerteventura por el gran apoyo que nos han dado y que son los culpables de que este aquí. Es mi primera prueba de montaña ya que en el rally de Telde tuve que abandonar por problemas. Prácticamente no había entrenado y poco a poco entre manga y manga he bajado 10 y 8 segundos, poco a poco iba adaptándome a la subida. Todo el mundo ha estado contento, me han felicitado mucha gente con esta subida hasta el presidente de FanMotor como a todos, quizás si hubiera entrenado algo mas podría haber arañado algún segundo mas pero en general contentísimo. Seguro que hacemos el Maspalomas y Lanzarote y se baraja la posibilidad de hacer el Historic, todo pendiente de presupuestos.

 

Aythami Afonso: La verdad es que llevamos tres pruebas con el Megane, Fataga-San Bartolomé que nos salió muy bien y el rally de Teror que nos hundimos en el primer tramo con el tema de los frenos pero que lo solucionamos y pudimos hacer unos buenos test y tiempos. Aquí salimos en mi línea de probar y nos salió una buena prueba, quedamos por encima de los Evos y en los puestos de cabeza así que muy contentos. La verdad es que después de hacer el cambio con Jesús Lemes y ver tu coche detrás con el que gane el promoción me daba mucha grima, pero lo tiene un compañero y un amigo o sea que disfrutamos los dos y mucho. Vamos a hacer el Maspalomas de momento y el Lanzarote si pinta lo que va a venir mejor seria ir a verlo y disfrutar, pero si se consigue presupuesto claro que lo haríamos porque a uno lo que le gusta es estar dentro y correr.

 

Iván Cabrera: Esta prueba la hicimos para coger mas experiencia en montaña y ha salido mas o menos con algunos fallos pero siempre aprendemos que es lo que me interesa con vistas al próximo año si hay presupuesto y también hacer algo en rallys. La intención ya que también esta el circuito es terminar lo mejor posible ya que en la primera prueba se rompía el motor y ahora queda una en la que tengo posibilidades de quedarme primero en mi clase. Lo que quiero es seguir aprendiendo a todo, apurar la frenada, el trazado y poco a poco ir aprendiendo que es lo que mas me interesa.

 

Gregorio Fontanilla: A mi me hubiera gustado salir en competición y no de coche 0, pero como tiene un nuevo motor turbo y estoy pendiente de homologación no ha podido ser, aparte de tener el problema de no encontrar las pastillas de frenos para poder hacerlo. Encantado como aficionado de ver este nivel que teníamos y que no lo parecía al principio pero todos se lo tomaron muy en serio, prueba de que el asfalto en Fuerteventura puede funcionar muy bien. Un día como el de hoy promete, con la cantidad de inscritos, la categoría de los coches, los pilotos y la buena organización seria muy bonito hacer un rally y con pruebas muy cercanas. En cuanto al circuito este año ha sido mejor que el pasado porque lo tuvimos que ir poco a poco regulándolo y este año pues tengo dos segundos y el coche va mucho mas fino, posiblemente al final del campeonato pueda ser segundo, teniendo en cuenta que el año pasado de siete carreras solo pude terminar dos. Aun así mi objetivo sigue siendo ganar el Regional de velocidad.


Pues esta son las entrevistas que pude hacer al finalizar la prueba, me faltaron los otros compañeros de FanMotor pero por una causa u otra nos dispersamos, aun así hay un amplio reportaje fotográfico y espero que en la próxima los tengamos a todos juntos. Felicitarlos a todos por el buen trabajo y darle las gracias a la escudería Fuertemotor por la gran hospitalidad con todos.

Campeonato AUT Montana 2015

Dossier Betancuria 15

Compartir