Get Adobe Flash player

 Tal y como preveían, fue una carrera sin descanso para este joven equipo en la que tuvieron una intensa y

divertida batalla por la sexta posición con otros tres equipos. Al margen de ello, cumplieron su objetivo de recuperar la confianza y hacerse a los nuevos reglajes del coche.

Néstor Santana y David Rivero no han podido irse a las vacaciones estivales con una mejor impresión. Los de Gesticán Automóviles han disfrutado muchísimo al volante del Renault Clio Cup durante los nueve tramos del 40 Rally Ciudad de Telde y su evolución ha tenido premio en la séptima posición absoluta lograda.

El piloto de Teror ha tenido justo el rally que necesitaba para recuperar toda la confianza tras el accidente del Isla de Gran Canaria. Las modificaciones hechas en el vehículo en estas últimas semanas tuvieron efecto, pero requirió algunos kilómetros para que fuera tomándole el pulso a sus reacciones en unos tramos que en su mayoría eran muy técnicos.

Se dieron el tiempo necesario para ir ganando esa confianza, pero conscientes ya incluso antes de tomar la salida de que el suyo iba a ser un rally muy apretado, alcierre de la primera sección fueron tomando posiciones. La neutralización de ‘Los Cuchillos-Era del Cardón’ supuso un pequeño contratiempo, pero una vez completada esa sección eran séptimos.

Durante la segunda tomó cuerpo el grupo que llegó a tener hasta siete componentes que aspiraban inicialmente a esa misma plaza. La dificultad de este Rally Ciudad de Telde hizo su propia selección natural y en la recta final de la carrera eran cuatro los equipos jugándose la sexta plaza; entre ellos, el Renault Clio con los colores de Gesticán Automóviles, Taller Domi, Escamilla y MotorEnLinea.es.

Tocaba arriesgar porque esos cuatro coches estaban en una horquilla de menos de unsegundo y Néstor y David no se guardaron absolutamente nada... “El último tramo fue adrenalínico. ‘Cazadores-Los Picos’ fue bestial porque bajamos fortísimo. Habíamos detectado algunos detalles de conducción que podíamos mejorar de otras pasadas en la última sección y corrimos bastante”, confirma el piloto.

Su tiempo en la meta de ese último tramo les valió ser séptimos absolutos y terceros en el Challenge Maxi RallyCar, un resultado más que satisfactorio para este joven equipo. “Puedo decir que me he divertido como nunca en un rally. La lucha con Jonathan Nuez, Dani Santana y Francisco Santana ha sido increíble. Emocionantísima. Empezamos recuperando la confianza y a la vez acostumbrándonos a los cambios en los reglajes del coche y acabamos muy bien, con un ritmo importante. Esto nos da muchísima motivación de cara a la segunda mitad de temporada”. Más aún cuando la quinta cita del provincial será en el rally de casa, el Villa de Teror a finales de septiembre.

Compartir