Get Adobe Flash player

Los de Donuts se erigieron en uno de los equipos protagonistas en el pasado 40 Rally Ciudad de Telde, peleando hasta el

último momento por la sexta posición y demostrando que con el Renault Clio Williams en plena forma pueden aspirar a grandes resultados.

Aunque una rótula de la amortiguación impidió rematar la faena en el último tramo, Jonathan Nuez y Daniel Rosario volvieron a demostrar este sábado en el 40 Rally Ciudad de Telde que tienen ganas, experiencia, equipo y vehículo para hacer un buen papel en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies.


Los de la Villa de Teror se erigieron en uno de los dúos más activos en esta prueba que se desarrolló en una jornada contemperaturas más suaves de lo esperado. Sin embargo las cosas se pusieron al rojo en la clasificación en un grupo muy nutrido que en la recta final de la carrera se jugó la sexta posición a cara de perro.


El Renault Clio Williams fue escalando posiciones poco a poco. Sin prisa pero sin pausa, al completar los tres tramos de la primera sección ya estaba a las puertas del ‘top ten’ de la prueba y tres después ya era octavo y con su punto de mira puesto un escalón más arriba. El último paso por ‘Cuatro Puertas’, ‘Los Cuchillos-Era del Cardón’ y ‘Cazadores-Los Picos’ abrió las puertas de la sexta posición al de Donuts, que llegó a ese round final con apenas medio segundo a su favor.


Después de vaciarse en busca de ese resultado que lleva persiguiendo desde principio de temporada, una rótula de la amortiguación que se salió de su lugar en la penúltima especial cronometrada hizo que Jonathan y Daniel tuvieran que encarar la bajada hacia Los Picos sin arriesgar lo más mínimo y asegurarse alcanzar la meta del Centro Comercial Las Terrazas. “Nos limitamos a bajar, nada más, porque cualquier otra cosa habría supuesto tener un accidente. Corrimos muchísimo en la última sección, nos esmeramos de verdad, pero un pequeño detalle nos dejó con la miel en los labios”, lamentó Nuez, que cayó de la sexta a la decimotercera posición final y perdiendo además la segunda plaza que llegó a ocupar en el Challenge Maxi RallyCar.


“En cualquier caso, ya nos conocen, siempre nos quedamos con lo positivo y esta vez fue el hecho de dar varios pasos adelante en nuestra confianza con el Renault Clio Williams y lo que disfrutamos luchando a brazo partido durante todo elrally”, resumió el piloto grancanario. Jonathan Nuez y Daniel Rosario cuentan esta temporada con el patrocinio de Donuts, Beta Vending, Distribuciones Beta Canarias, Eni, Cobesa, T&GP Tasaciones y Gestiones Periciales, Aguas deTeror, Élite Van y Parches y Ruedas.

Compartir