Get Adobe Flash player

Quinta plaza para los de Castrol y JuanArmas Canarias en el 40 Rally Ciudad de Telde, un resultado que podría haber

sido ligeramente mejor de no haber sufrido un trompo en el TC3. El Honda Civic Type R R3 volvió a demostrar su eficacia en un recorrido que premiaba en buena medida a vehículos con más caballos. No se equivocó Ángel Marrero cuando señaló que el 40 Rally Ciudad de Telde, por su rutómetro y su lista de participantes, iba a ser un importante desafío para él y para su hermano Víctor. Era muy difícil poder plantar cara a los vehículos más potentes, pero los tres veces campeones provinciales de Las Palmas supieron jugar sus cartas para poder llegar lo más arriba de la clasificación que pudieron.

Los de Castrol y Juan Armas Canarias salieron muy concentrados. Cualquier segundo perdido en un tímido arranque podía complicar aún más la carrera. Tras las dos primeras especiales se situaban ya quinta posición y ‘vigilando por el retrovisor’ del Honda Civic Type R R3 los que iban a ser sus rivales. Sin embargo Marrero, a pesar de tener por delante dos GT y dos potentes 4x4, no descartaba poder disputarle la cuarta plaza a uno de ellos.
Pero esa ambición se complicó cuando en el tercer tramo, la vertiginosa bajada de ‘Cazadores-Los Picos’ salieron con los neumáticos fríos e hicieron un trompo en una curva. “Estuvimos veinte minutos parados y las ‘gomas’ se enfriaron completamente. Sabíamos que era nuestro tramo, el único en el que podíamos complicarle la vida a los coches de cabeza, y en una horquilla de izquierdas trompeamos y perdimos alrededor de diez segundos”. Ese tiempo acabaría siendo decisivo...


El equipo patrocinado por Castrol, Honda Juan Armas Canarias, Autoescuela Reyes, Taller Jucar, Escamilla, Parches y Ruedas, Restaurante Grill Guiniguada, Reale Seguros Telde, Lumeva Publicidad y MotorEnLinea.es pudo conservar la quinta plaza, pero vio como la cuarta se alejaba. Sin embargo, con otros seis tramos por delante y dos pasadas por esa especial, no se dieron por vencidos y siguieron intentándolo. Especialmente en ese definitivo TC9, donde se vaciaron para llevar el Honda Civic Type R R3 a marcar el tercer mejor registro absoluto, quedándose finalmente a 5,6’’ de esa cuarta plaza.


“Sin el trompo podríamos haber sido cuartos, pero aún así es un buen resultado para nosotros. Hemos vuelto a sumar unos puntos muy importantes para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies y eso es lo más importante. Ya sabíamos que iba a ser una carrera complicada para nosotros y tanto nosotros como todo el equipo hemos hecho lo que debíamos”, resumió el de Aríñez una vez terminada esta cuarta cita del certamen y, en su caso, tercera participación de la temporada.
Respecto al coche de Juan Armas Canarias, Marrero subrayó que su comportamiento fue “otra vez intachable”. “Nos sentimos muy cómodos en todo momento y, como siempre, el Civic Type R volvió a hacérnoslo todo muy fácil. También me gustaría agradecer a todo el equipo tanta dedicación y el apoyo de todos nuestros patrocinadores en esta primera parte de la temporada”.

Compartir