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Bajo la falda de la catedral de Ntra. Señora del Pino en Teror, se presentó en la Plaza Teresa de Bolívar de la

Villa  con mucha asistencia de público, tanto medios de comunicación como algún que otro aficionado, la XXXV edición del Rallye Villa de Teror, quinta cita del Campeonato de Las Palmas de Rallies sobre asfalto.

Como representación en la mesa figuraba D. Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, D. Antonio Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teror, D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, D. José Luis Báez, consejero delegado de Agua de Teror y Dña. Isabel Guerra, alcaldesa de la Villa de Teror.

 Comenzaba el acto D. Luis Déniz comentando los principales detalles de esta nueva edición. “Nosotros somos una escudería que nunca nos ha gustado el repetir recorridos porque nos gusta innovar, y así cada año hacer mucho más atractivo el rallye, pero dada la satisfactoria acogida del rutómetro del pasado año, tanto de aficionados como de participantes hemos decidido repetir, teniendo en cuanta también la modificación de horarios, que el pasado año se veían muy ajustados, de esta manera este año los ampliamos en determinados sectores”. Déniz dijo que “se sentía tanto él como todo su equipo muy orgullosos del nuevo asfaltado en todo el recorrido, alabando de paso el gran trabajo de toda la infraestructura del Ayuntamiento de la Villa, dado que el año pasado habían ligeros problemas con el asfaltado del tramo denominado “Caminito de Teror”.

Las verificaciones administrativas estarán previstas para la tarde del Jueves día 24 de Septiembre.  Las verificaciones técnicas tendrán lugar junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino el viernes 25, quedando posteriormente los vehículos en régimen de parque cerrado –tras la ceremonia de salida, donde el primer participante saldrá a las 08:00h del sábado 26 de septiembre. “Se estima, con la que está cayendo y tiempos difíciles, una participación que ronde los 75 equipos, y en previsión a esto, sabremos si tomamos la decisión de habilitar dos o tres zonas de parque de trabajo” indicaba Luis Déniz. El presidente de la Escudería Aterura manifestó su gran preocupación sobre la seguridad por los distintos acontecimientos acaecidos recientemente en distintas pruebas tanto a nivel nacional como insular y, como ejemplo, el tramo ‘Caminito de Teror’ ubicará un total de 32 comisarios repartidos a lo largo de todo el recorrido. Seguidamente y como medida de concienciación tanto de aficionados como de medios de comunicación se procedió a la proyección de un vídeo propuesto por la FIA en materia de seguridad, seguidamente  Déniz pasó la palabra al principal responsable de seguridad de la prueba y vicepresidente de la entidad D. Francisco Naranjo, donde indicó y corroboro las palabras dichas en materia de seguridad y pidiendo a los medios de comunicación hacer extensible dichos llamamientos para concienciar a todos los aficionados para que se ubiquen correctamente en los tramos y no peligrar una prueba tan emblemática como nos tiene acostumbrados. Finalmente Déniz se despidió agradeciendo el apoyo “de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la cobertura que nos ofrece la Protección Civil y la Cruz Roja”.

Antonio Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teror, aseguró que “como prueba emblemática van a seguir apostando por el deporte del motor al mismo tiempo que agradecía la dedicación de la Escudería Aterura durante todos estos años, destacando a la misma vez que siempre es una auténtica fiesta y principal motor económico para el municipio”. 

D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas: “Hizo nuevamente hincapié en lo referente a temas de seguridad y destacó que es un rallye por y para la gente de Teror”.

José Luis Báez, consejero delegado de Agua de Teror y primer teniente de alcalde, se dirigió a los presentes insistiendo en que era un rallye como escaparate a la imagen del municipio dentro y fuera de la isla. “Aguas de Teror es una empresa cien por cien municipal, por lo que el beneficio debe caer en favor del ciudadano terorense.

El acto lo cerraba la alcaldesa de la Villa de Teror Dña Isabel Guerra, que decía: “es una prueba puntera de la que el Ayuntamiento siempre se ha sentido muy orgulloso dada la dilatada trayectoria de la misma, destacando la importancia de la promoción que se le hace al municipio como una actividad más, no descartando, pero hay que sentarse hablar, para una posible subida de escalón al campeonato Regional”; también hizo especial relevancia nuevamente al igual que los demás contertulios sobre la seguridad, en la que “ todos y cada uno de los aficionados también tiene que poner su granito de arena para velar por el buen funcionamiento de la prueba mariana”.

El Rallye Villa de Teror cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Teror, Cabildo de Gran Canaria y su Instituto Insular de Deportes, Agua de Teror, Donuts, Toyota City y Restaurante El Encuentro.

Finalmente, indicar que el plazo de admisión de inscripciones finaliza a las 20.00 horas de hoy viernes.

José María Ponce retoma la competición hasta final de año

Finalizado al acto de presentación, compareció José María Ponce para explicar las circunstancias de la “NO” venta del BMW M3 a un comprador británico, dadas las dudas acaecidas por distintos medios y no quedar claro en las redes sociales y demás medios, quiso dejarlo claro en una comparecencia muy amena y distendida con los medios de comunicación, contestando muy amablemente y despejando todo tipo de dudas de los distintos compañeros de prensa. José Mari destacó que el coche previsiblemente se venderá a final de año,  cerrando la temporada en el Villa de Teror y Maspalomas, teniendo de esta manera muchas “novias” el M3 de varios compradores que desde Península están interesados por este coche. El proyecto con el BMW Z4, se podrá hacer realidad si la reglamentación y sus condiciones lo hacen viable.

 

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