Get Adobe Flash player

Con la inyección de moral que supuso el gran papel hecho en Telde, los de la Villa de Teror llegan al rally más

emotivo de toda la temporada. El pasado año rozaron el podio y en esta edición número 35 que repite recorrido esperan, como mínimo, volver a estar entre los equipos de la parte alta de la clasificación. A Jonathan Nuez y Daniel Rosario se les ha hecho eterna la espera desde que a primeros de agosto disputaron el Rally Ciudad de Telde y hasta que hallegado el 35 Rally Villa de Teror que se celebra este fin de semana. Juntos forman uno de los muchos equipos locales presentes en esta quinta prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies, y llegan con posibilidades de hacerse con uno de los cotizados puestos en el ‘top cinco’ de la clasificación.

Ya el pasado año rozaron con los dedos el podio en casa. Se les escapó por menos de siete segundos y aunque con una lista de participantes como la de este año descartan poder flirtear de nuevo con las posiciones de honor, su voluntad es volver a tener un papel destacado como en Telde. “Es la carrera más esperada de todo el año para nosotros y vamos a salir dispuestos a darlo todo desde el primer metropara conseguir un resultado como el del pasado año”, ha señalado el piloto patrocinado por Donuts, Beta Vending, Distribuciones Beta Canarias, Eni, Cobesa, T&GP Tasaciones y Gestiones Periciales, Aguas de Teror, Élite Van y Parches y Ruedas.

Además de ese referente de 2014 y el hecho, muy importante, de que en esta edición número 35 se vaya a hacer el mismo recorrido que tan bien se le dio, Nuez cuenta con el empuje extra de la perfecta sintonía que tuvo en Telde con el Renault Clio Williams. Allí estuvo cerca de conseguir la sexta posición, hasta que una avería en el último tramo le obligó a bajar su ritmo. “Nos da muchísima confianza lo bien que nos sentimos con la puesta a punto de suspensiones que empleamos en Telde. Es un buen punto de partida para Teror, pero sobre todo queremos empezar el rally con el mismo ritmo y el mismo rendimiento que llegamos a alcanzar a principios de verano”.

La confianza, por tanto, es máxima de cara a conseguir un buen resultado que poder dedicar al equipo y todo su entorno que en este 35 Rally Villa deTeror se sentirá más cerca que nunca. “Si todo va bien, y estamos seguros de que así será, queremos brindarles un buen rally a nuestros paisanos y familiares. Verlos en el parque de asistencia y en los tramos supone una motivación grandísima”, concluye Jonathan.

La carrera tocará diana a las nueve de la mañana para afrontar la primera sección con los tramos de ‘Aríñez-Teror’ (13,76 km), ‘Zumacal-Los Castillos’ (7,52 km) y ‘Caminito de Teror’ (7,76 km). Estas mismas tres variantes se disputarán en la segunda mientras en la tercera se prescindirá de la última para completar un recorrido de ocho tramos.

Compartir