Get Adobe Flash player

Por segunda temporada consecutiva los de Honda y Castrol se han impuesto en el Rally Villa de Teror.

Los tramos de ‘Aríñez-Teror’, ‘Zumacal-Los Castillos’ y ‘Caminito de Teror’ han vuelto a ser talismán para sumar su tercera victoria absoluta en su carrera deportiva. Este resultado los asienta con fuerza en su condición del líderes del campeonato.

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto tiene un líder sólido en la figura del Honda Civic Type R R3 de Ángel Marrero y Víctor Marrero. Los de Honda Juan Armas Canarias y Castrol se han vuelto a imponer, igual que en 2014, en un Rally Villa de Teror que ha premiado al más constante a lo largo de los ocho tramos disputados.

Por que, tal y como se preveía, el clima condicionó esta quinta cita del provincial desde el mismo momento en el que los equipos tomaron la salida. Por experiencia, los hermanos Marrero sabían que un ataque certero en el primer tramo podía ponerles en la senda de un nuevo éxito. Además esa primera especial era la de Aríñez, precisamente la de casa. Con niebla, el asfalto mojado y la elección de neumáticos correcta, Ángel y Víctor rompían la carrera al meter más de 20’’ al segundo clasificado.

Cumplido el primer objetivo, llegó el momento de afianzar ese liderato y para ello el Honda Civic Type R R3 ocupó de forma sistemática la primera posición en los tres tramos de la primera sección. Resultado: 33,9’’ de ventaja. El 35 Rally Villa de Teror ya se había cobrado algunas bajas entre los equipos que debían ser rivales directos por esa posición que ocupaban en ese momento. Pero aún habría más incidentes y abandonos y uno de ellos tuvo como víctima al equipo que perseguía a Marrero desde la segunda posición y que había conseguido limar algunos segundos esa diferencia.

Desde el TC6 la carrera dio un vuelco para los de Honda, ya que desde esa baja tuvieron que cambiar radicalmente el enfoque al contar con una diferencia superior al minuto y medio. Sin tomar riesgos completaron lo que quedaba del recorrido y con el número uno en las puertas cruzaban el arco de meta en la Plaza de Nuestra Señora del Pino en Teror como primeros clasificados.

“Ha sido un gran día. Queríamos salir con ritmo independientemente de cómo estaba la carrera y lo conseguimos. El ataque del primer tramo nos salió muy bien. Debíamos jugárnosla porque había niebla y ahí podíamos aprovechar nuestro conocimiento del terreno. Salió fenomenal y a partir de ese momento ya la carrera se nos puso de cara”, reconoció el piloto de la Villa de Teror que mantiene el idilio con ‘su rally’. La estadística no puede ser mejor en las últimas cuatro participaciones: dos victorias (2014 y 2015) y dos segundos puestos (2011 y 2012).

En su opinión, la lluvia y la niebla condicionaron completamente la carrera, situaciones en las que “todo puede ponerse del revés”. “Conseguimos enlazar tramos y eso nos dio una ventaja que teníamos pensado defender. Pero la desgracia de algunos de nuestros rivales nos ha allanado ese camino y la parte final del rally nos lo hemos podido tomar con más tranquilidad. Creíamos que iba a ser imposible poder repetir el resultado del año pasado y sin embargo aquí estamos. Este éxito es de todos los que forman el equipo de Juan Armas Canarias, Honda y Castrol, ya que sin ellos y sin Autoescuela Reyes, Talleres Jucar, Escamilla, Parches y Ruedas, Restaurante Grill Guiniguada, Reale Seguros Telde, Hankook, Lumeva y MotorEnLinea.es sería imposible estar aquí”, concluyó Ángel, que con este tercer triunfo de su carrera deportiva da un paso importante de cara a conseguir su cuarto título provincial de Las Palmas de rallies. 

Compartir