Get Adobe Flash player

NELSON CLIMENT SIGUE MANTENIENDO EL LIDERATO

 

El moyense Nelson Climent con el Ford Fiesta RS sigue manteniendo el liderato del Trofeo BP de Promoción, tras firmar un tercer puesto en el Rallye Villa de Teror disputado el pasado sábado en Gran Canaria.

Pero el doble premio fue para el piloto de Teror Dailos Santana con el Toyota Yaris, que conseguía una nueva victoria en rallys dentro de este certamen promocional de la FALP, después de llevarse también el premio de la inscripción gratuita en la prueba por la acumulación de puntos con las tarjetas BP Premier Plus. Con este resultado se colocan segundos en la clasificación provisional, teniendo como hándicap para pugnar por el título su ausencia en todas las pruebas de montaña.

El piloto de Teror aprovechó muy bien el asfalto mojado y la neblina de los primeros cuatro tramos para llevar al límite su Yaris TS, mientras Nelson daba un fuerte trompo pasado el cruce de Aríñez, que le relegaba en el primer tramo a una posición retrasada. Muy bien lo hizo una vez más y con el premio de pasar la meta el teldense Acorán Navarro con otro Yaris, segundo finalmente dentro del Trofeo BP.

Christian Castellano con el Hyundai Getz cerraba la clasificación, donde faltaron David Ojeda al verel camino de la retirada e Iván Medina que no se presentaba a la salida.

La Subida de Betancuria en Fuerteventura y los rallys de Maspalomas y Orvecame-Lanzarote serán los jueces de esta parte final del Trofeo BP de Promoción.

EL CAMPEONATO DE LAS PALMAS SE PONE AL ROJO VIVO

El Campeonato de Rallys de Las Palmas 2015, a falta de dos pruebas, se pone muy emocionante al llegar dos equipos muy igualados a esta parte final, los de Angel Marrero (Honda Civic) y Ayoze Benítez (Toyota Yaris), los dos últimos campeones en 2013 y 2014. Pero también tienen posibilidades matemáticas de seguir pugnando por el título los equipos de Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo) y Julián Falcón (Honda Civic).

Ahora mismo los Marrero mandan al frente de la clasificación provisional, tanto de piltotos como copilotos, lo que supone cierta ventaja con una montura ganadora en la actualidad, mientras los también hermanos Benítez lo tienen más complicado para sumar el máximo de puntos en algunos de los dos rallys restantes, es decir, sumar una victoria. El pasado año no fue necesario, pero en el certamen 2015 sería casi obligado tal como está la clasificación.

En Regularidad Sport, Roberto y Tania García se consolidan como líderes en el Trofeo 50 después del Rallye de Teror, mientras Manuel Hernández y David Bethencourth se mantienen líderes en el Campeonato (Media Alta), con bastante ventaja a pesar de que no les salió un buen rallye el pasado sábado. Adelaido Padrón y Nicolás Santana son los líderes de la Copa (Media Baja), pero con Alexis Manzano-Rubén Tejera cerca de ellos en la segunda plaza, a la espera del Maspalomas.

Provincial Rallies Individual

Provincial RS rallyes

Trofeo BP de Promoción

Compartir