Get Adobe Flash player

Diez Tramos Cronometrados Y La Novedad Del Karting De San Bartolomé Como Tramo Espectáculo Nocturno.

Los días 27 y 28 de noviembre se disputará el 37º Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote (Trofeo Naviera Armas), bajo la organización de la FALP y como última cita de los campeonatos Autonómicos de Canarias y Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto, además del Campeonato Insular de Lanzarote.

El desarrollo del rallye vuelve a dividirse en dos jornadas, viernes y sábado, incluyendo la primera un tramo espectáculo nocturno en las pistas del Karting de San Bartolomé, a las 21 horas del viernes, con un recorido aproximado de 1,4 kms. Los restantes nueve tramos cronometrados se disputarán ya en la jornada del sábado, entre 8 de la mañana y las 7 de la tarde.

Las especiales ya por las carreteras del norte y centro de la isla de Lanzarote son Tabayesco-Los Valles (14,14 kms.), Los Valles-Tabayesco (14,5 kms.), San Bartolomé-La Candelaria (7,03 kms.), La Asomada-Tías-Los Cercados (7,45 kms.) y La Calendaria-San Bartolomé (7,03 lms.). Dos tramos se realizan en los dos sentidos. En total suman 93,27 kilómetros de los 307,45 kilómetros del itinerario del rallye.

El viernes serán las verificaciones técnicas de 15 a 18 horas, ceremonia de salida a partir de las 17:30 y luego la primera asistencia antes de la salida hacia el tramo espectáculo de viernes por la noche en el Karting de San Bartolomé. La llegada final será a partir de las 19 horas en la rampa ORVECAME, cuyas instalaciones en la urbanización Playa Honda – San Bartolomé serán una vez la sede del rallye, verificaciones, salida y meta.

Las inscripciones on-line ya están abiertas en la página web de la FALP y hasta el 20 de noviembre, siendo esta prueba perteneciente al Trofeo Naviera Armas, compañía que facilitará el transporte entre islas de los equipos que acudan al Rallye Orvecama-Isla de Lanzarote mediante precios especiales.

La prueba va a tener carácter internacional para facilitar la participación de equipos de otros países que tienen en Lanzarote una referencia como isla deportiva para el entrenamiento o preparación de otros eventos, por lo que podría haber alguna sorpresa en la lista de inscritos. También se espera la mejor inscripción regional del año como final del Campeonato Autonómico de Canarias, convirtiendo al Rallye ORVECAME en un evento de interés general para la isla de Lanzarote, por lo que la organización de la FALP ha solicitado al Cabildo Insular esta consideración.

37RLZTE - PROGRAMA WEB

Itinerario Horario LZ 2015

Compartir