Get Adobe Flash player

El piloto de Juan Armas Canarias y Castrol logró en el Isla de Gran Canaria del pasado año la primera victoria absoluta de su carrera

deportiva. Sobre un esquema idéntico al de 2014, el plan pasa por ser igual de competitivos que en la anterior cita del provincial de Las Palmas y sumar unos puntos importantes de cara al objetivo final del título.

Ángel Marrero nunca podrá olvidar el Rally Isla de Gran Canaria. Cita emblemática donde las haya por ser la decana de la modalidad en España, para el piloto de Honda no puede ser más especial porque aquí obtuvo en 2014 su primera victoria absoluta. Fue con José Alonso como copiloto, el mismo con quien empezó a correr en 1997 y en un recorrido que se repite en esta 54 edición.

“Obviamente, es un rally que nunca olvidaremos”, admite el de Aríñez, que en esta ocasión contará con su hermano Víctor como copiloto. Juntos protagonizaron un Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ para enmarcar hace mes y medio y gracias a ello ya son quintos de la provisional del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies. Ambos miran hacia arriba, ya que es en pruebas como las de este sábado 30 de mayo donde se empiezan a forjar los títulos.

“Conocemos muy bien el recorrido y, además, nos gusta mucho”, comenta Marrero sobre los tramos de ‘Las Presas-Coruña’ (11,48 km), ‘Los Garajes-Monte Pavón’ (13,03 km) y ‘Cruz de Tejeda-Artenara’ (11,31 km) que conforman por segundo año consecutivo el recorrido del Rally Isla de Gran Canaria. Respecto a sus opciones en la clasificación, considera “muy difícil” volver a pelear por la cabeza de la carrera “porque hay pilotos y coches muy importantes”. “Intentaremos hacer un buen rally y jugar nuestras cartas en esas especiales que sabemos que van bien a nuestra manera de conducir y al Honda Civic Type R R3 de Juan Armas Canarias”.

El coche ha sido revisado al detalle por los componentes del equipo. El Rally Islas Canarias, el más largo de toda la temporada, fue una nueva demostración de la gran fiabilidad del Honda Civic Type R R3. “El trabajo perfecto del equipo y la fortaleza del coche son siempre una baza con la que jugamos en cada rally. Intentaremos traernos ‘a casa’ un buen resultado para brindárselo a ellos y a todos nuestros patrocinadores”, ha señalado Ángel, que a lo largo de esta temporada cuenta con el apoyo de Juan Armas Canarias, Castrol, Autoescuela Reyes, Taller Jucar, Escamilla, Seguros Reale Telde, Bar Restaurante Guiniguada, Lumeva, Parches y Ruedas y MotorEnLinea.es.

Compartir