Get Adobe Flash player

Duodécimos de la provisional del Campeonato Provincial de Las Palmas tras el octavo puesto obtenido en el Rally Islas Canarias,

Néstor y David buscarán un resultado con el que seguir escalando posiciones y, por encima de todo, disfrutar del Renault Clio Cup.

El Rally Isla de Gran Canaria, el decano de esta modalidad en España, encara este próximo sábado 30 de mayo su 54 edición. Tercera cita del provincial de Las Palmas tras el Rally Villa de Santa Brígida y el Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, en él Néstor Santana y David Rivero buscarán un resultado con el que seguir creciendo como equipo y ganar posiciones en la provisional.

Se trata de un rally especial que Santanadisputó en 2013, el año en el que se adjudicó el Trofeo de Promoción BP Ultimate, logrando la novena posición a pesar de cargar con una penalización a causa de un problema mecánico que le perjudicó en el primer tramo. Aunque siempre valiosa, aquella experiencia servirá de poco, ya que los tramos son los mismos de 2014, año en el que Néstor no participó. “Algunos de nuestros rivales conocen mucho mejor el recorrido, pero David y yo hemos preparado bien esta carrera y no debería ser un problema”, explica el piloto de Teror.

La figura del ‘copi’ está siendo para Néstor una de las claves de este arranque de temporada, pero sobre todo, de lo queestá por venir. “No se puede decir que haya habido un proceso de adaptación porque no ha hecho falta. Primero, porque tenemos una manera de ‘leer’ la carretera muy similar, pero principalmente porque es muy bueno. Ha impuesto un nuevo sistema de notas que es mucho másdescriptivo y sin duda nos ayudará a ser más rápidos”. David Rivero, por su parte, también cree que se está haciendo una buena labor desde que empezó la temporada y espera que en el rally decano se mantenga la línea de resultados que arrancó el mes pasado. “Para mí es un rally muy, muy especial porque debuté aquí hace siete años. Habrá mucha igualdad, pero por ediciones pasadas sabemos que es una prueba que, por su recorrido, da oportunidades de asomarse en posiciones muy adelantadas a equipos modestos. Va a ser divertido”, prevé.

El Renault Clio Cup no va a presentar ningún cambio después del buen funcionamiento que tuvo en el exigente Rally Islas Canarias, un hecho éste que da mucha confianza al piloto grancanario. “Fue de maravilla y esperamos que se comporte igual. Hay tramos que creo que por las condiciones del Clio se nospueden dar bien, en concreto el de ‘Las Presas’. Vamos a tener que correr mucho desde el primer momento porque es un rally al sprint”, concluye Santana.

Este 54 Rally Isla de Gran Canaria se desarrollará, en lo que a tramos cronometrados se refiere, el sábado 30 de mayo. Las especiales serán siete en total de los que tres son a reconocer: ‘Las Presas-Coruña’ (11,48 km), ‘Los Garajes-Monte Pavón’ (13,03 km) y ‘Cruz de Tejeda-Artenara’ (11,31 km). El viernes a las 20:00 horas tendrá lugar la ceremonia de salida desde el Estadio de Gran Canaria.

Compartir