Get Adobe Flash player

El 54º Rallye Isla de Gran Canaria se disputa este fin de semana como tercera cita del Campeonato de Las Palmas y cuarta del Trofeo BP de Promoción.

La salida se adelanta a la tarde-noche del viernes (20:00 horas Estadio de Gran Canaria), continuando con los siete tramos cronometrados en la jornada del sábado: Las Presas-Coruña, Juncalillo-Monte Pavón y Tejeda-Artenara.

Ocho equipos del Trofeo BP participan en la prueba decana y el ganador de la inscripción gratuita ha sido el de Dailos Santana-Francisco Gutiérrez con el Toyota Yaris TS, gracias a la acumulación de puntos con las tarjetas de consumo de combustible BP Premier Plus.

En este rallye que repite el rutómetro del pasado año por la zona norte de la isla se adapta muy bien a los vehículos de los participantes del Trofeo BP, donde el pasado año lograron clasificaciones muy altas en la general final, destacando la actuación de Rubén y Angel Tapia con el Opel Corsa, que se impusieron en este apartado en 2014. Junto a sus paisanos de la Villa de Moya, Nelson Climent-Tino Vega (Ford Fiesta RS), se presentan como los favoritos para luchar por la victoria aquí.

El resto de los participantes también cuentan. Como es el caso de los cinco pilotos con los Yaris del Trofeo Enma-2RM, tanto Dailos como Fernando Castelló, Erick Guerra, Acorán Navarro y David Ojeda. Cierra la lista de aspirante el equipo de Andrés Muñoz y Remi Quintana (Renault Clio 16V).

Nelson Climent sale en este rallye como líder del Trofeo BP, por delante de Iván Medina, que finalmente no participará.

Compartir