Get Adobe Flash player

Ángel Marrero y Víctor Marrero se hicieron con la segunda posición en el rally

decano celebrado este pasado sábado 30 de mayo y con ello escalan hasta puestos delanteros del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies después de tres citas celebradas.

Cumpliendo el objetivo que se habían marcado en su segunda participación de la temporada, los hermanos Ángel y Víctor Marrero ya están situados en la zona noble de la clasificación provisional del Campeonato Provincial de LasPalmas de Rallies. El Honda Civic Type R R3 de Juan Armas Canarias logró una valiosísima segunda posición final en el 54 Rally Isla de Gran Canaria celebrado el pasado sábado y con ello se meten de lleno ya en la lucha por el título después de los logrados en 2010, 2011 y 2012.

Aunque se repetían los tramos de la edición del pasado en la que losMarrero obtuvieron su primera victoria absoluta, en esta ocasión costó dar con el feeling ideal con los neumáticos para poder atacar con fe en esos primeros tramos de la mañana. “En ese primer bucle el tren delantero teníaun comportamiento muy subvirador. Nos costó mucho trazar como realmente queríamos, quizá porque la temperatura del asfalto no era la idónea”, explica el piloto de Castrol, que a partir de la segunda sección y gracias al trabajo de su equipo pudo encontrar la confianza necesaria para atacar.

Rebajando sus tiempos accedió a la segunda posición de este 54 RallyIsla de Gran Canaria ya en el tercer tramo, el crucial ‘Las Presas-Coruña’. “El equipo realizó unos ajustes en la puesta a punto que tuvieron reflejo inmediato en nuestro ritmo. Fuimos muchísimo máscómodos a partir de ese momento y una vez nos situamos en esa segunda posición que tan bien nos venía para el campeonato, pusimos nuestra mente en la meta final del Estadio de Gran Canaria”, continúa Marrero, que terminó a 51,5 segundos del equipo vencedor y con 43’’ sobre el tercer clasificado.

Este cuarto podio de Ángel con el Honda Civic Type R R3 (al margen de las dos victorias logradas el pasado año) le permite escalar posiciones en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies después de haberse celebrado tres de sus siete pruebas. De momento todo encaja de cara a poder estar en esa lucha por el título absoluto que se prevé apasionante deaquí y hasta final de temporada. “Es un muy buen resultado para nosotros y por ello es momento de agradecer a todo el equipo, a los patrocinadores, y también a los amigos y aficionados que nos han estado empujando en los tramos. De verdad que hemos sentido mucho apoyo dentro del Honda Civic en este rally y somos muy afortunados por ello”, ha señalado el piloto patrocinado por Juan Armas Canarias, Castrol, Autoescuela Reyes, Taller Jucar, Escamilla, Seguros Reale Telde, Bar Restaurante Guiniguada, Lumeva, Parches y Ruedas y MotorEnLinea.es.

Compartir