Get Adobe Flash player

Gran fin de semana deportivo el vivido en la Isla Bonita, durante el transcurso de los prolegómenos y la celebración del Rally Senderos

de La Palma 2015. La escudería organizadora se mantuvo fiel a un rutómetro precioso, por no decir el más completo de los que configuran el Campeonato Autonómico.

La presencia del equipo Disa Copi Sport, suponía prácticamente la totalidad de la embajada tinerfeña a la que habría que unir alguna incorporación de última hora de pilotos grancanarios que pretenden seguir el supuesto calendario regional. Entre los que sí lo siguen al completo, se encontraban, como estaba previsto desde los inicios de la pretemporada, los componentes del Junior Team Disa Copi Sport, Marcos y Eduardo Gonzalez y Dani Santana junto a Yeray Mújica, ambos al volante de los Polo de Volkswagen Canarias Motorsport.

El ganador de la segunda edición de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport, Dani Santana, acompañado como siempre por Yeray Mújica, salía como una exhalación, colocando el Polo TDI que luce los colores de DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, en séptima posición en el rápido primer tramo de La Punta, pero como era de esperar los frenos del pequeño vehículo no aguantaron ese ritmo y desfallecieron en el segundo tramo de Garomé, con susto incluido para el joven piloto grancanario. A partir de ahí, se tomaron las cosas con más calma y fueron recuperando posiciones para terminar en una brillante octava plaza y primero de la clase N1.

Dani estaba contento a la vez que preocupado: “El resultado es muy bueno. En ningún caso hubiéramos podido quedar más arriba, pero hubiera preferido hacerlo sin sufrir con la inseguridad que nos dan los frenos. Tenemos que verificarlo nuevamente y estudiar  si es  posible conseguir mayor fiabilidad de la frenada o me tengo que adaptar a mimar el sistema mucho más, aunque eso conlleve perder algo de tiempo”.

Por su parte, el segundo de los equipos del Junior Team Disa Copi Sport, Marcos y Edu González,  volvieron a disfrutar de un rally tranquilo, yendo de menos a más y colocándose también en el Top Ten, logrando la victoria de la categoría 4 por tercera vez en tres participaciones, esta vez ante los nuevos para ellos y complicados tramos de la Isla de La Palma.

Marcos está dispuesto a afrontar el reto: “Hemos disfrutado de un rally precioso con tramos muy selectivos y complicados. Ha sido una gran experiencia  y además seguimos invictos en nuestra categoría mientras vamos avanzando en el conocimiento del Volkswagen Polo GTI-DSG. Espero que siga la buena racha”.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas,  Loro Parque, Integral del Automóvil, Distribuciones Viera y Taller Alexis.

Compartir