Get Adobe Flash player

El equipo formado por Alfonso Viera y Victor Pérez, a los mandos del Fabia WRC de ŠKODA Canarias Motorsport,

consiguió un brillante segundo puesto final en la 42º edición del Rallye Senderos de La Palma, y con ello mantiene intactas sus aspiraciones al título autonómico de Rallyes, después de subir al pódium en las tres pruebas celebradas hasta el momento valederas para el Campeonato 2015.

Como ya había manifestado anteriormente el piloto grancanario, el rally era de su agrado, y el  de Disa-Copi Sport preparó el rally con la intención de plantar cara a su principal rival y compañero Enrique Cruz, aun conociendo el buen momento de forma del tinerfeño tras su demostración en la doble apertura de la temporada.

En la meta del primer tramo, los tripulantes del Fabia con los colores deRTVC, DISA, Powersic, ŠKODA Canarias, Naviera Armas,  Integral del Automóvil y Siam Park, comprendieron que era misión casi imposible tras alejarse del Porsche 911 a razón de 1 seg/km. Por si esto fuera poco, en la salida del segundo tramo, el recurrente problema con la  gestión de salida del ŠKODA, les hacía perder otros 18”, con lo que la tarea de pelear por una hipotética victoria, se volvía totalmente utópica.

A partir de ese momento, ambos pilotos se dedicaron a esperar un fallo de su oponente, que nunca llegó, con lo que se consumó la victoria de Cruz-Bonilla, y la llegada de Alfonso y Víctor al pódium de Los Llanos de Aridane en esa segunda posición, que puede valer su peso en oro a final de temporada, en función de los resultados de los demás pilotos que sigan el regional.

Alfonso se mostraba resignado. “No era el rally que nos habíamos imaginado ya que esperábamos tener oportunidad de plantar cara a Enrique y luchar por el triunfo. Aun así debo reconocer que el ritmo de Enrique hubiera sido inalcanzable para nosotros porque  ha bordado un rally perfecto. La primera posición del autonómico es anecdótica ya que faltan cuatro pruebas y en principio solo tenemos previsto ir a Lanzarote”.

A partir de ahora se inicia una curiosa partida de ajedrez entre los tenores del campeonato, y en función de las victorias de cada uno o de los “ceros” se irá viendo el desenlace de este galimatías de campeonato, que pase lo que pase se definirá en el Isla de Lanzarote con su aberrante puntuación.

El Director deportivo del equipo Fernando Capdevila es claro en su análisis: «Alfonso decidió jugar fuerte y por desgracia no ha podido ser, pero sigo pensando que hoy por hoy, es el piloto mejor situado para el desenlace final del Campeonato. La regularidad suele dar sus frutos y habrá que esperar acontecimientos. La presencia del Fabia WRC  en la quinta cita del calendario no está descartada y pondré todo lo que esté en mi mano para que tome la salida en el Rally de Telde”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte,  grandes marcas como  RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil  y Powersic.

Compartir