Get Adobe Flash player

Algo baja la inauguración de la Copa Micra Fanmotor 2015 con una participación de tan solo cuatro pilotos, donde ya desde el primer tramo Oliver Nieves-Javier Alonso imponían

su ley con respecto a los hermanos Curbelo, Jonathan y Josué en donde se quedaban a una diferencia de 3,9 al paso por meta en Pino Santo. Pero Nieves y Alonso no se conformaban y cogían el pulso más de lo debido en el segundo tramo del día, La Atalaya-Higuera Canaria, donde nuevamente endosaban 2,2 a sus rivales más directos, quedando a 6,1 de diferencia en este tramo mítico de este rallye; tercero y cuartos respectivamente quedaban Reinaldo Monzón-Kevin Peñate y Luis Yeray Méndez - José Carlos Miranda ya muy alejados de los dos tenores de arriba.

Pero siempre en las carreras hay sorpresas, y aquí vino de la mano del TC3, segundo paso por Santa Brigida-Pino Santo Alto, donde se da el golpe de teatro con la retirada de los hermanos Curbelo por rotura de palier en su Nissan, de esta guisa subieron a ocupar la segunda y tercera plaza respectivamente Reinaldo Monzón-Kevin Peñate con una distancia considerable de 1:08,0 y Luis Yeray Méndez - José Carlos Miranda a 27,9 de los anteriores y 1:35,9 del pódium. En el TC4 del día se seguían manteniendo las posiciones aumentando la renta progresivamente y sin nada destacable.

A partir del TC5, después del correspondiente descanso y refrigerios para coger fuerzas los participantes y afrontar el final del rallye, las posiciones en esta copa fueron inamovibles, únicamente el incremento de tiempo que se endosaban unos a otros a medida que avanzaba la tarde, donde finalmente Oliver Nieves-Javier Alonso se hacían con la primera victoria de la temporada en esta copa Nissan Fanmotor 2015, pero todavía queda temporada, a ver que pasa.

En definitiva gran participación y actuación de todos los equipos, amén de los distintos abandonos por averías, pero en definitiva muy buen sabor de boca en esta primera convocatoria.

 

La clasificación queda de esta manera

1º- Oliver Nieves-Javier Alonso                                       21 puntos

2º-Reinaldo Monzon-Kevin Peñate                                  18 puntos

3º-Luis Yeray Mendez-Jose Carlos Miranda                   16 puntos

Compartir