Get Adobe Flash player

Un plantel de siete pilotos conformaban esta 40 edición del Rallye Ciudad de Telde que englobaba a la Copa Nissan Fanmotor 2015, con la aparición nuevamente de los subcampeones el pasado año con Jesé Ramos y su copiloto María Hernández, que esta temporada solo han realizado una carrera, ésta concretamente, por causas económicas propias para realizar un rallye en condiciones.

Desde el primer tramo del día el TC1-Cuatro Puertas los tenores de la jornada ya se hacían sus huecos en la tabla provisional clasificatoria, donde Jese Ramos y María Hernández ganaban el tramo a tan solo 0.6 de los hermanos Curbelo; Oliver Nieves quedaba algo más distanciado quedando a 5.3 del líder pero seguido muy de cerca por Manolo Santana-Pedro Benítez a tan solo 0.6 de los hermanos Curberlo. En el TC-2 correspondiente al tramo Los Cuchillos-Era del Cardón fue neutralizado por accidente, aplicándose así el mismo tiempo para todos, causa ésta que en la clasificación fue inamovible.

Ya en el TC-3 Cazadores-Los Picos en su primera pasada del día, las cosas cambiaron, esta vez a favor del líder del campeonato provisional de esta copa Oliver Nieves-Javier Alonso que ganaba el tramo quedando líderes provisionales a 3.0 de los hermanos Curbelo y arrastrados de esta guisa Jesé Ramos-María Hernández en el tercer cajón del pódium provisional a 3.4 del liderato y a tan solo 0.4 del segundo escalón.

Ya sabíamos que en este nuevo rallye del Campeonato Autonómico las cosas iban a estallar de un momento a otro, y no nos equivocamos, se originó la misma fórmula que en ediciones anteriores, pero esta vez con un integrante más, ya lo dijimos en la crónica previa, que el equipo de Jesé y María iban a dar esa salsa picante a esta copa, y se la han dado en la segunda sección de la jornada con una batalla “a fuego” junto con Oliver Nieves y los hermanos Curbelo, que en ese momento copaban las tres primeras plazas de pódium con una escasa diferencia entre todos ellos de un segundo en la segunda sección del rallye y segundo paso por el TC-4 Cuatro Puertas.

En el primer paso por Los Cuchillos-Era del Cardón, que recordemos que en la primera sección se había neutralizado, las cosas cambiaron con respecto a las diferencias entre Oliver Nieves y Jesé Ramos de 9.3 y de 11.9 de los hermanos Curbelo con respecto al líder; Luis Yeray Méndez-José Carlos Miranda subían un puesto y se situaban en la sexta plaza provisional por el abandono en enlace del equipo de Juan Carlos Quintana-Acoidan Suarez, que estaban realizando una gran carrera durante toda la jornada. El final de la segunda sección las cosas fueron inalterables sin cambios de líderes, llegando al centro neurálgico de la prueba para reponer fuerzas y descansar para afrontar la última sección.

Ya en la tercera y última sección Oliver Nieves y Jese Ramos se disputaban la plaza del liderato, acercándose Ramos peligrosamente a Nieves, pero en el tramo de la Era un problema en el micra de Ramos, concretamente un rateo que no le dejaba pasar de cinco mil vueltas que cada vez iba a más mientras se dirigían al último tramo del día, los dejaban fuera de competición. Por lo tanto Oliver Nieves afianza su liderato aún más en el campeonato con una victoria muy trabajada; segundos a 14.5 quedaban los hermanos Curbelo que como siempre ponen ese toque emocionante a este campeonato y tercero un Manolo Santana que no se esperaba ese tercer cajón del pódium sorpresivo ya que su montura es casi un noventa por cierto de serie con respecto a sus rivales. Luis Yeray Mendez terminó cuarto con una posición muy cómoda.

En declaraciones de los protagonistas en este caso Oliver Nieves hacía unas valoraciones de la prueba: “En general bien, empezamos la mañana con mucha precaución, fuimos aumentando el ritmo y cogimos la cabeza desde el tercer tramo ya que el segundo se neutralizo y desde ahí pudimos mantenernos en cabeza hasta el final del rallye. Ha sido un rallye duro, con calor, difícil, los tramos no son fáciles pero a la misma vez muy bonitos, sobre todo los de bajada como es el tramo de Cazadores-Los Picos, y en resumen hemos tenido un día fantástico para nosotros y para la copa en sí, porque hemos tenido una lucha muy bonita que hemos disfrutado los que hemos participado y los aficionados. Con respecto al coche son una maravilla, los micra en sí son coches muy fiables y demuestran ser rápidos y ahí estamos”.

 

Jonathan Curbelo nos expresa: “El rallye ha salido bien dentro de lo que cabe, hemos corrido muchísimo y durante la mañana hemos tenido muchos problemas de frenos pero lo solucionamos sin problemas y hemos sido testigos de una gran lucha entre Jesé, Oliver y nosotros, en el último tramo del día el de Cazadores-Los Picos marcamos el scracht y la verdad que muy bien no nos podemos quejar; el coche en general se ha portada muy bien, lo único como comente antes tuvimos ese problema de frenos pero lo solventamos sin problemas y estamos aquí en las Terrazas”.

 

 

En declaraciones de Manolo Santana:”Ha estado bastante interesante, al final la mala suerte para tres de los compañeros que abandonaron hizo que termináramos cuatro nada mas, la mayoría de los abandonos fueron ya casi al final, menos el caso de Juan Carlos Quintana que fue a mitad del rallye, pero lo importante es que solamente han sido averías mecánicas y no han sido golpes que es lo más fastidiado en este deporte de las carreras. Nosotros durante casi toda la jornada estábamos manteniéndonos en la mitad de la tabla, cuartos, teníamos tres pilotos por detrás y tres por delante, por lo tanto estábamos en tierra de nadie, pero bastante contentos ya que hemos mejorado los tiempos y las diferencias no fueron tan abultadas como los primeros rallyes que hemos disputado. La montura fue perfecta sin problema ninguno, el coche tiene un paso por curva fantástico cada vez el pilotaje es mucho más cómodo con unos frenos muy eficaces, aunque el motor no corre mucho porque es de serie pero en sí el coche es muy divertido y te da mucha confianza”-

Pues así fué esta 40 edición del rallye de Telde con una Copa Nissan Fanmotor cada vez más interesante para los aficionados, ahora la siguiente prueba se trasladará a la zona norte de la isla de Gran Canaria con el Rallye Villa de Teror el 26 de Septiembre, ahora toca vacaciones y un merecido descanso para todos, nos veremos en Septiembre.

Compartir