Get Adobe Flash player

El lanzaroteño y su copiloto Rogelio Peñate han empezado con paso firme en la primera etapa del Rally de Portugal, prueba inaugural de las cinco citas de

esta copa mundialista. Tras siete tramos marchan en segunda posición a 21,4’’ del líder y ya con un scratch ya en su haber.

La primera etapa del Rally de Portugal ha salido según lo previsto para Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Se trata del estreno de la Drive DMACK Fiesta Cup, competición a la que se ha enrolado el dúo canario con una única meta: el título que da derecho a un programa en 2015 con un Ford Fiesta R5.

El objetivo en esta jornada era situarse entre los mejores de la categoría sin asumir excesivos riesgos y siempre en posiciones de podio. Y así ha sido. Desde la súper especial del jueves noche se situaron en segunda posición y tras ceder algún tiempo en la primera sección del viernes, en la segunda acortaron distancias respecto a José Antonio Suárez, el líder provisional a falta de dos etapas más.

Los tres tramos distintos que han recorrido han presentado unas condiciones muy variables, por ello Lemes y Peñate se tomaron esa primera sección a la expectativa. La experiencia dice que es primordial lograr una regularidad en los resultados y empezar el año con un buen bagaje de puntos, de ahí que los canarios no quisiera arriesgar. En la segunda sección, más adaptados al Ford Fiesta R2 de M-Sport y con una imagen más clara de lo que se iban a encontrar, subieron un punto el ritmo y en ‘Ourique 2’ lograron su primer scratch de esta temporada 2014. Un detalle a tener en cuenta ya que en esta Drive DMACK Fiesta Cup cada mejor tiempo en un tramo supone un punto extra en la provisional del campeonato.

En ‘Almodóvar 2’, el último tramo de la jornada y séptimo del rally el lanzaroteño y el grancanario volvían a quedarse muy cerca de ser la referencia de su categoría y cerraban esta etapa a 21,4’’ del líder y aún con otros nueve tramos por delante. “Hemos salido muy concienciados en pasar por los tramos sin arriesgar durante la primera sección. Nos hemos encontrado unos tramos muy rotos y peligrosos y sabiendo a qué nos enfrentábamos hemos apretado un poco más por la tarde. En esos tres últimos tramos sí hemos corrido y la prueba está en los tiempos”, ha explicado Lemes , quien también ha destacado la gran cantidad de aficionados isleños que se ha encontrado por el camino. "¡Parecía que había más canarios que portugueses! Cada unos pocos kilómetros había una bandera. Ha sido increíble", ha dicho.


Para el piloto de Auto-Laca lo más positivo es empezar el año igual que terminaron el pasado, “con los de cabeza” y el hecho de haber completado una primera etapa sin problemas. “Queda mucho rally por delante y mañana, según las condiciones, seguiremos buscando un ritmo rápido y, si podemos atacar, atacaremos”. Su compañero, Rogelio Peñate, destacó al terminar la etapa la rapidez con la que Yeray ha encontrado el feeling al Ford Fiesta R2 y a la tierra en la que no competía desde el pasado año. “Ya en la segunda sección hemos estado en tiempos de scratch. No hay que bajar la guardia e intentar recortar distancias mañana para llegar a la etapa del domingo con opciones”, declaró el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

Este sábado 5 de abril se pondrán en juego seis tramos más, las dos pasadas por ‘Santa Clara’ (19,09 km), ‘Santana da Serra’ (31,9 km) y ‘Malhao’ (22,15 km). Esta copa de M-Sport y DMACK hará el recorrido al completo, con lo que el domingo aún les quedará por disputar otros tres tramos más.

 

Compartir