Get Adobe Flash player

El próximo fin de semana se celebrará

la 32ª edición del Rallye Sierra Morena, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y organizada por el Automóvil Club de Córdoba. En el pódium de salida, estará presente el equipo del Junior Team Copi Sport formado por Emma Falcón y Rogelio Peñate sobre el Ford Fiesta R2 luciendo los colores de Plus Car, Platino, RTVC, Disa y Loro Parque, en lo que será su segunda prueba del C.E.R.A. 2014, tras su actuación en el pasado Rallyes Islas Canarias.

La joven piloto canaria está dispuesta a seguir su plan de aprendizaje, con el objetivo en la presente temporada de familiarizarse con las pruebas del CERA, tras su exitoso paso por la BECA RMC en 2013. En todo caso, la prioridad de Emma debe ser su formación civil y no la deportiva, y por ello tras Córdoba se dedicará a cumplir con su tarea estudiantil y fallará al Rias Baixas, Ourense y posiblemente El Bierzo, para reanudar la actividad a partir de Ferrol, una vez finalizado el curso. Su experiencia del año anterior en Cantabria, Ferrol y Llanes le ayudará sin duda a tener un final de temporada de lo más productivo.

En cuanto al rallye Cordobés, aunque no le es conocido, por lo visto los vídeos cedidos por otro participante y sus comentarios, se supone que es un terreno de lo más parecido a Canarias que se va a encontrar este año, por lo que tiene esperanzas de conseguir un buen resultado, siempre acompañada por su fiel y experto copiloto Rogelio Peñate.

Emma Falcón, hablaba antes de partir para Andalucía: «Nueva experiencia nacional, y nuevas expectativas para esta temporada. Tras lo visto en el Corte Inglés, y teniendo en cuenta las condiciones físicas en que tuve que terminar en el mismo bajo seguimiento médico, pienso que podemos estar con los otros Fiesta R2 presentes, sin perder de vista a los oficiales de Opel, aunque eso es otro cantar. Espero haber acertado cambiando la Beca RMC por el CERA, pero en todo caso tenemos claro que el objetivo debe ser terminar y acumular kilómetros de tramos nacionales”.

Por su parte, Fernando Capdevila afirmaba: «Nuestra ilusión de llevar a Emma al Europeo Júnior se tuvo que aparcar debido a sus obligaciones laborales y estudios, pero vamos a intentar que haga un buen programa nacional en el C.E.R.A., sin descartar alguna salida fuera de nuestro país….».

Compartir