Get Adobe Flash player

El pasado fin de semana tuvo lugar

la celebración de la 32ª edición del Rallye Sierra Morena, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y organizada por el Automóvil Club de Córdoba. Como estaba previsto, el equipo del Junior Team Disa-Copi Sport formado por Emma Falcón y Rogelio Peñate sobre el Ford Fiesta R2 estaba en la salida para seguir en su lucha por el Campeonato de España Junior y aspirando, por qué no,  a estar en lo más alto posible de la categoría R2.

El nuevo vehículo preparado por RMC luciendo los colores de Plus Car, Platino, RTVC, Disa y Loro Parque, fue probado por Emma en el Shakedawn, y era de su total agrado, salvo ligeras modificaciones en la posición del asiento y de la palanca de cambios, y el equipo estaba dispuesto a dar la batalla en un terreno bastante parecido al de Canarias. Conocedores de que el perfecto estado físico de ambos pilotos hace que no den el mínimo peso reglamentario, se le notifica el ingeniero responsable de RMC que es necesario suplementar con plomo el peso del vehículo.

La joven piloto canaria se encuentra a gusto desde el inicio y completa una 1ª sección perfecta, por delante de todos los R2 presentes, excepto el Opel oficial de Vallín que manda en la clasificación. Al llegar a la asistencia, en un control de pesaje se detecta que el Fiesta está 13 kilos por debajo del peso mínimo reglamentario que había sido solicitado expresamente, y los pilotos salen a la segunda sección a la espera de acontecimientos, manteniendo esa primera posición de entre todos los Ford Fiesta presentes, aunque ya en ese momento, se les había aplicado una penalización de 10 minutos que los mandaba al último puesto de la clasificación.

A pesar de la intención de los pilotos de retirarse, se les convence de la necesidad de terminar el rally, pero en un estado de frustración y enfado que afectan a la concentración de Emma hasta el punto de cometer un error en una zona muy rápida y consecuentemente se produce una fuerte salida de carretera, que les envía cautelarmente al hospital hasta comprobar que no hay lesiones graves destacables.

Emma Falcón, estaba totalmente abatida: «Estábamos realizando un rally perfecto y el resultado era fantástico hasta que nos avisaron de la penalización.  En el mejor momento llegó la peor noticia. No me lo podía creer porque habíamos pedido expresamente  que lastraran el coche. A partir de ahí no era capaz ni de oír las notas de Rogelio, iba totalmente descentrada y pasó lo que tenía que pasar. El golpe fue muy fuerte y gracias a Dios estamos los dos bien aunque con dolores por todo el cuerpo”.

Por su parte, Fernando Capdevila afirmaba: «Han sido un cúmulo de adversidades que han terminado de forma fatal, y el coste para Emma ha sido muy alto y sobre todo injusto. Espero que no le afecte de cara a las próximas pruebas».

 

Compartir