Get Adobe Flash player

Juan José López Pernas consigue llevar el Abarth Punto Evo de ASR RallyeSchool a la meta, acumulando una importante experiencia en su debut en el

nacional. El programa deportivo de Juan José López Pernas, ganador de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool, arrancaba este fin de semana en la 50ª edición del Rallye Rías Baixas. Ha sido un debut muy positivo, puesto que el piloto lucense ha sido capaz de completar los 180 kilómetros cronometrados de los que constaba la prueba, consiguiendo así completar su primer rallye en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Juan José López Pernas ha podido acumular una buena experiencia a los mandos del Abarth Punto Evo patrocinado por ASR Tyres, Kumho Tyres y ACSM Marine Services. Durante las dos etapas del Rallye Rías Baixas, el equipo ha podido rodar, y coger la confianza necesaria para afrontar el ambicioso programa deportivo que queda por delante, y que, recordemos, incluye seis pruebas más en el nacional de asfalto. A lo largo de las dos jornadas de competición, el equipo ASR RallyeSchool se ha tenido que enfrentar a algunos inconvenientes técnicos, propios de un vehículo de nueva factura, como es el caso del Abarth Punto Evo que se ha estrenado en el Rallye Rías Baixas.

Todos ellos se han podido solventar sin mayor dificultad, ajustando también a lo largo de la prueba distintos aspectos de la configuración del coche con el objetivo de que tanto Juan José López Pernas como su copiloto, Marco Antonio López, se sintiesen más cómodos. Declaraciones de Juan José López Pernas tras el Rallye Rías Baixas: “Estamos muy contentos de haber conseguido completar todo el rallye. Hemos ido muy suave, buscando no cometer errores. Los tramos estaban muy delicados, y con sólo dos pasadas era muy difícil tener la confianza necesaria.

Todo era nuevo para mi, el coche, los tramos, el estar en una prueba del nacional… Por eso hemos preferido tomarlo con calma, y aprovechar para aprender, e ir acoplándonos al coche”. La próxima cita del equipo ASR RallyeSchool en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será el Rallye de Ourense, que se disputará los próximos 13 y 14 de junio. 

Compartir