Get Adobe Flash player

Juan José López Pernas afronta este fin de semana su segunda prueba en el

Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Este fin de semana el equipo ASR RallyeSchool volverá a ponerse manos a la obra con motivo de la 47ª edición del Rallye de Ourense. La segunda cita gallega del nacional de asfalto será el escenario en el que Juan José López Pernas afronte una nueva prueba en la que continuar aprendiendo, y cogiendo ritmo a los mandos del Abarth Punto Evo patrocinado por ASR Tyres, Kumho Tyres y ACSM Marine Services. A la derecha de Juan José López Pernas se sentará de nuevo de su amigo Marco Antonio López haciendo las labores de copiloto, y aportando su experiencia personal en el regional gallego, donde ha participado en temporadas anteriores.

La 47ª edición del Rallye de Ourense será una prueba complicada en la que todo el equipo ASR RallyeSchool deberá enfrentarse a 200 kilómetros cronometrados, en unos tramos de sobra conocidos para los pilotos habituales del nacional, lo que hará aún más complicado seguir su ritmo. Si la dificultad de los tramos no era suficiente, el Rallye de Ourense esconde una dificultad añadida en forma del calor que suele acompañar en todas las ediciones a esta cita, lo que hace que la preparación física cobre una especial importancia. La prueba comenzará el viernes por la tarde, con la disputa de un tramo espectáculo en el polígono de San Ciprian a partir de las 20.35 horas, aunque el grueso del rallye se disputará el sábado, con 11 tramos cronometrados más, incluida una nueva pasada por el tramo espectáculo, que pondrá el punto y final a esta segunda cita de la temporada para el equipo ASR RallyeSchool. Está previsto que los participantes comiencen a llegar a la Plaza Mayor de Ourense, donde tendrá lugar la entrega de trofeos, sobre las 21.50 horas del sábado.

Declaraciones de Juan José López Pernas previas al Rallye de Ourense: “Estamos muy ilusionados ante esta segunda cita para nosotros. Nuestro principal objetivo es llevar de nuevo el Abarth Punto Evo a la meta, y no tener ningún incidente. Trataremos de mejorar el feeling con el coche, y coger un poco más de ritmo, aunque con tan solo dos pasadas de reconocimientos a unos tramos que muchos participantes conocen perfectamente, será difícil acercarnos en los tiempos.”

Compartir