Get Adobe Flash player

La rotura de la correa del alternador del Ford Fiesta R2 en el primero de los cuatro tramos de la última etapa dio al traste con dos días

de dominio total del lanzaroteño y el grancanario Rogelio Peñate en esta penúltima prueba del Drive DMack Fiesta Trophy. El título queda ya fuera de su alcance.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han quedado en el último momento sin la victoria que tenían en el bolsillo en el Rally de Alemania. No sirvió de nada la ventaja superior al minuto con los de Auto-Laca Competición afrontaban la última etapa de esta cuarta cita del Drive DMack Fiesta Trophy cuando la correa del alternador de su Ford Fiesta R2 se rompió en el primer tramo del día.

Esta rotura provocó a su vez que la bomba del agua que permite la correcta refrigeración del motor dejara de funcionar, subiendo rápidamente la temperatura hasta un nivel que hacía imposible continuar. “Nunca estás preparado para algo así. Poder ganar en un rally tan importante como Alemania, recortar unos puntos que nos iban a permitir llegar a España con opciones y de golpe ver cómo todo se acaba... En este deporte hace falta un punto de suerte y otra vez nos ha faltado”, apuntaba el piloto de Lanzarote al consumarse este abandono.

En las dos jornadas anteriores los canarios habían levantado una barrera de un minuto y siete segundos a pesar incluso de no haber acertado en la monta de neumáticos durante la sección del sábado por la tarde. En los trece tramos disputados hasta ese día habían sido los mejores en un total de ocho y el objetivo era atar este primer triunfo del año y sumar los cuatro puntos de bonificación adjudicándose los cuatro scratch en juego.

“Lo hemos intentado. Hemos corrido mucho y con cabeza, demostrando que podíamos estar peleando por el campeonato. Se han notado las bajas de compañeros como ‘Cohete’ Suárez o Marius Aasen, pero nuestro nivel ha sido el que se ha visto en la edición más difícil del Rally de Alemania que recuerdo. Sólo queda dar las gracias a los patrocinadores y a los aficionados que nos han estado empujando toda esta temporada”, ha declarado Rogelio Peñate.

Lemes subraya la importancia de patrocinadores como Auto-Laca, Turismo de Lanzarote, Costa Teguise, el RACC, LaFuGran Construcciones y la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas. “Aunque sea un momento difícil quiero darle las gracias a todos por esta nueva temporada en el mundial. En cuanto a la afición, me siento muy afortunado por todo este apoyo”, ha añadido.

Compartir