Get Adobe Flash player

El único participante canario de la BkRMC gana posiciones en la provisional gracias a una notable actuación en Lleida que le llevó a

situarse en posiciones de honor por cuarta vez esta temporada. La carrera por ganar esta copa continuará en Llanes y el Rally España Cataluña.

Marcos González y Eduardo González (Ford Fiesta R2) siguen en la brecha en la BkRMC 2014. El lanzaroteño y el grancanario obtuvieron por cuarta vez esta temporada un podio en esta copa mixta asfalto/tierra que en la localidad ilerdense deCervera celebró la antepenúltima cita del año. Fue en un rally con una enorme igualdad y competencia y sobre unos tramos que obligaron a los de Distribuciones Viera a hilar muy fino en cada una de las pasadas.

En su caso resultó especialmente delicado el primer paso por los cuatro tramos que se disputaron en dos ocasiones. Con unos reconocimientos que obligan a corregir muchas de las indicaciones que ‘cantan’ los copilotos, Marcos y Eduardo salieron prácticamente a susto por tramo. “Las especiales de este Rally Ciutat de Cervera eran bastante complejas, así que empezamos con algunas dudas. Sabíamos que si queríamos estar con los de cabeza por latarde teníamos que solventarlas y que no podíamos bajar los brazos”, explica el piloto de Haría.

A pesar de las lógicas dudas del inicio, ya en el segundo tramo obtenía un tercer mejor registro que era todo un aviso. En la repetición de los mismos dos tramos de la primera sección, en la segunda esa mayor confianza con el Ford Fiesta R2 sedejó sentir de inmediato. Segundo mejor registro a estela del nuevo líder de ‘la Beca’ y tercera posición provisional en un momento en el que todos los equipos estaban yendo muy rápido sobre la tierra de Cervera. “La verdad es que nos quedamos muy sorprendidos por el ritmo de todos. Del primero al último de la BkRMC”, continúa Marcos, que terminó esa segunda sección sin variaciones al neutralizarse el paso por el TC4.

La segunda mitad de este antepenúltimo rally del año volvía a plantear dos nuevos tramos, con lo que volvieron las dudas y los sustos, especialmente en el TC6. Antes, en el quinto, por primera vez los canarios accedían a la segunda plaza del trofeo y a sólo 21,3’’ del primer puesto. Pero el tiempo perdido antes de la última sección, a 28’’ del líder Pepe López y situados terceros a 6,6’’ tras Cristian García aconsejaban fijar el punto de mira en escalar un puesto y no arriesgar por un triunfo que puede esperar.

“Pepe estaba yendo fenomenal y a nosotros el susto del sexto tramo nos rompió esa progresión y nos alejó demasiado. Tanto Eduardo como yo éramos conscientes de que estamos jugándonos el título y que una equivocación podía costarnos la temporada entera”. Y con esa idea bien clara y la determinación de recuperar la segunda posiciónafrontaron la repetición por esos mismos tramos. El resultado no pudo ser mejor: scratch de la BkRMC, puntoextra y un mordisco de 10’’ a la diferencia del líder.

Los dos jóvenes canarios no quisieron tentar a la suerte y en el octavo y definitivo tramo centraron todas sus energías en defender la segunda posición recuperada frente a García, él sí, uno de sus rivales directos por el campeonato. Finalmente y aunque por la mínima –sólo dos décimas–, lograron su objetivo para obtener una inyección de puntos que los mantiene entre los elegidos a luchar por el título en el Rally Villa de Llanes y el RallyRACC España Cataluña.

“Ha sido un rally muy exigente a nivel físico y mental. Los tramos se rompieron mucho, así que los coches también han sufrido lo suyo. Ver que aquí hemos vuelto a estar en los puestos de cabeza, marcando scratch y en plena carrera por el campeonato nos da una moral increíble”, valoraba Marcos González al terminar este Rally Ciutat de Cervera.

Compartir