Get Adobe Flash player

Nueva participación del piloto del Mercasosa Rally Team sólo una semana después de correr en La Palma. Esta vez será en su isla natal,

con otra unidad de Mitsubishi Lancer Evo IX y con el grancanario Eduardo González de copiloto.

Casi sin tiempo para el descanso, el Mercasosa Rally Team prepara una nueva carrera, aunque esta vez en casa. Este próximo sábado 28 de junio va a tener lugar en Fuerteventura el I Slalom El Matorral-Llanos Pelaos, prueba valedera para el Campeonato Insular de Circuitos de Tierra y en el que Gustavo Sosa saldrá después de su frustrante participación en La Palma. Precisamente la voluntad de quitarse ese regusto amargo ocasionado por la rotura de un diferencial y elreencontrarse con la afición de su isla han llevado al majorero a inscribirse en esta carrera.

Con el Mitsubishi ‘titular’ en consulta para ser reparado de cara al Rally de Tierra de Gran Canaria que se celebrará a mediados de julio, los componentes del Mercasosa Rally Team están dejando lista otra unidad Evo IX para poder competir con ella. Otra de las novedades es que al lado de Gustavo Sosa estará el grancanario Eduardo González, ya que Rogelio Peñate está desde este jueves compitiendo en el Rally de Polonia del mundial.

Este slalom se va a componer de cuatro pasadas por este tramo que une El Matorral y Llanos Pelaos, dos en un sentido y otras dos en el opuesto. “Es el típico tramo de Fuerteventura, endiabladamente rápido y con una serie de curvas enlazadas que se hacen a gran velocidad”, explica Sosa, sin duda uno de los alicientes de esta carrera.

“Después del pasado Rally de Tierra Isla Verde la verdad es que nuestro interés es pasar un buen día de carreras con todo el Mercasosa Rally Team y disfrutar al volante. Al fin y al cabo correr es lo que más nos gusta y siempre es buena cualquier ocasión depoder competir en casa. El otro Evo IX, el que utilizamos en La Palma, estásiendo reparado, así que no vamos a tener la mejor de las unidades, pero como digo lo importante es salir delante de la afición majorera, hacerlo bien y pasarlo mejor”, insiste el piloto de DISA.

Según el programa oficial de Maxosport, organizador de este I Slalom El Matorral-Llanos Pelaos, los reconocimientos de la especial empezarán a partir de la una de la tarde para, desde las tres y hasta se disputen esas cuatro mangas oficiales que darán forma a la clasificación. “Va a haber competencia con algunos de los mejores equipos de la isla, así que seguro que nos viene bien de cara a estar en forma de cara al próximo rally del autonómico. Estoy seguro de que me adaptaré rápido a Eduardo González, sé que es un gran copiloto”, añade.

Compartir