Get Adobe Flash player

El piloto de Distribuciones Viera va a tomar parte este próximo fin de semana en el XII Rally de Tierra de Gran Canaria.

Primera cita de un certamen del que se proclamó campeón en el año de su debut, su objetivo pasa únicamente por volver a tomarle la medida al Mitsubishi Lancer Evo IX y hacer un buen papel.

Con la prioridad muy clara de la Bk RMC que está disputando en la Península, Marcos González abre este próximo sábado 12 de julio su segundo frente de esta temporada 2014. El lanzaroteño vuelve al Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra que venció el pasado año en su debut como piloto con dos triunfos, el primero de ellos precisamente en Gran Canaria.

El piloto de Distribuciones Viera regresa por tanto a esta isla un año después de aquel primer triunfo absoluto y, de nuevo, con Eduardo González de copiloto en elMitsubishi Lancer Evo IX. El hecho de llevar desde noviembre de 2013 sin conducir este vehículo que estrenará nuevos y espectaculares colores hacen que González sea cauto respecto a su planteamiento de carrera. “Son muchísimos meses y al haberme subido varias veces en el Renault Mégane en asfalto y, sobre todo, los rallies que llevo ya con el Ford Fiesta R2 en Península debemos plantearnos una carrera de menos a más”, explica Marcos.

El pasado año recogió esa cosecha en forma de título provincial antes de lo esperado, pero esta temporada la participación en este campeonato va enfocada a que se pueda mantener en activo el mayor tiempo posible. Renovar ese número uno no es unimperativo, pero sí el dar el máximo en cada prueba. “Siempre vamos a buscar un buen resultado y por supuesto que en Gran Canaria intentaremos estar cerca de la cabeza. Pero vamos a tener de rivales a pilotos con muchísimos años de experiencia en tierra. Estar próximos a ellos al acabarse este Rally de Tierra de Gran Canaria ya sería para mí un premio”, continúa el joven piloto isleño.

Como siempre, el que esta duodécima edición de este rally incluya tramos nuevos en su recorrido no representa un problema para González. Más aún cuando lleva prácticamente toda la temporada descubriendo pistas y carreteras. “Llevamos todo el año a la aventura, así que no es ninguna novedad. Seguiremos aprendiendo y rodando, que es de lo que se trata, e intentando disfrutar con el Mitsubishi. Tengo muchas ganas de volver a tener las sensaciones que da este coche en tierra”, continúa.

Respecto al regreso de Eduardo González, estaba previsto en el guión trazado a principios de temporada. La adaptación a Borja Rozada, su ‘copi’ en la Bk RMC ya ha finalizado, por ello su compañero de equipo en sus inicios y gran amigo vuelve a sentarse a su derecha en este Rally de Tierra de Gran Canaria. “Vamos a seguir el mismo sistema de notas que estamos empleando desde el Rally Villa de Santa Brígida. No va a cambiar nada, pero me alegro de volver a tener a Edu a mi lado. Espero que al final del día hayamos pasado un gran día de carreras”, concluye.

Compartir