Get Adobe Flash player

Después de un desafortunado Rally Isla Verde, los de DISA celebran el segundo asalto del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra y

primero del provincial de Las Palmas con la máxima motivación de recuperar los puntos perdidos en una prueba que llegaron a liderar el pasado año.

Este próximo sábado se celebra el XII Rally de Tierra de Gran Canaria y allí Gustavo Sosa y su copiloto Rogelio Peñate van a terminar el trabajo que empezaron hace un año, cuando tuvieron que bajarse de la carrera cuando eran líderes. Al margen de ello, los del Mercasosa Rally Team necesitan un buen resultado que los impulse en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra tras sumar en la primera carrera de La Palma los puntos de la undécima posición.

Todo el equipo ha trabajado a destajo para reparar la transmisión y dejar el Mitsubishi Lancer Evo IX listo para afrontar los nueve tramos de este rally cuyo recorrido se hará íntegramente el sábado 12 de julio. La ilusión por remontar el vuelo en el campeonato y, de paso, poder empezar con fuerza el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra es máxima para Sosa. “La clave está en recuperar la fiabilidad del coche. La Palma tenía un recorrido que no se adaptaba a la configuración que llevábamos de motor, pero creo que aquí, con un rutómetro que prevemos que será mucho más rápido, podrá ir muy bien. Aún así, si hay zonas lentas habrá que cuidar la transmisión después de la experiencia del pasado año”.

Después de haberse desvelado el kilometraje de los nueve tramos del recorrido, el piloto DISA en este autonómico de rallies de tierra considera que la clave estará en mantenerse en los tiempos de cabeza durante la mañana y atacar por la tarde. “Debemos llegar en una buena posición a esa repetición del tramo largo en tres ocasiones durante la parte final del rally. Debemos salir de aquí como mínimo con un podio en el bolsillo y así poder tomar posiciones en el provincial, que tendrá su siguiente cita en mi casa, en Antigua”, continúa el piloto de Fuerteventura.

La ilusión es igual o mayor en el asiento derecho del Mitsubishi Lancer Evo IX. Para Rogelio Peñate este Rally de Tierra de Gran Canaria se juega en ‘cancha’ propia. Su municipio, Santa Lucía de Tirajana, es sede de esta prueba, por ello la motivación alcanzará su máximo este sábado. “Competir delante de mi gente y de mis patrocinadores es muy especial. Esperamos poder llegar con opciones hasta el final y poder estar en disposición de pelear por esas primeras posiciones. Nos lo merecemos”, apunta Peñate.

Compartir