Get Adobe Flash player

A pesar del calor y de todas lasdificultades superadas en esta última semana, el piloto lanzaroteño pudo

ascender hasta la tercera posición de la Bk RMC en el Rally del Bierzo, la cuarta cita de las ocho de esta temporada 2014. Además terminó undécimo absoluto de la carrera y cuarto de la categoría R2.

Nueva prueba superada para el canario Marcos González. El piloto de Distribuciones Viera volvió a situarse en posiciones de honor en la segunda visita de la Bk RMC 2014 a la región leonesa de El Bierzo, esta vez sobre asfalto. Con ello y tras el abandono en la anterior carrera, ha confirmado en esta primera mitad de la temporada una rotunda estadística: siempre que ha alcanzado la meta ha sido entre los tres primeros clasificados.


Y eso a pesar de que en esta cuarta cita de las ocho de esta nueva edición de la copa mixta de RMC Motorsport todo se puso cuesta arriba para el de Haría. Incluso antes del propio rally, ya que González llegó muy justo de tiempo a esta carrera crucial después del abandono de semanas atrás. El cambio de copiloto en la figura de la berciana Raquel Ruíz, la necesidad de adaptación, las altísimas temperaturas... Condiciones, en definitiva, que suponían un preocupante punto de partida.


Pero el planteamiento realistay conservador de Marcos González le permitió ir paso a paso recuperando posiciones hasta alcanzar por tercera vez esta temporada en el podio de ‘la Beca’. Tal y como había previsto, un pequeño grupo se destacó en cabeza, pero el lanzaroteño priorizó el sentirse cómodo con su nueva copiloto en este rally antes de buscar un puesto en la provisional. “Iban verdaderamente rápido, demasiado, y nosotros no podíamos jugarnos otro abandono porque sería fatal para el campeonato. En algunos tramos la compenetración con Raquel era buena, pero en otros se notaba que llevábamospocos kilómetros”, comenta el piloto de RMC Motorsport.


Las bajas empezaron a producirse en ‘la Beca’ y para entonces González y Ruiz ya estaban listos para aprovechar su oportunidad. En ese momento su lucha era con Iago Caamaño, pero un semi trompo en un cruce repleto de gravilla en la penúltima pasada por el tramo de ‘Sobredo-Corullón’ (TC7) le hizo perder un tiempo que, a la postre, le privaría de adjudicarse la segunda posición. En cualquier caso, Marcos daba por bueno este nuevo tercer puesto. Su tercer podio en las tres ocasiones en las que ha llegado a meta esta temporada.


“Estamos muy satisfechos porque nadie sabe lo que hemos sufrido para acudir a esta cita de El Bierzo. Veníamos con la idea de sumar algún punto y nos volvemos a Canarias con un tercer puesto muy positivo”, valoraba el piloto del RACC nada más terminar este extenuante rally. Las temperaturas fueron altísimas, cercanas a los cuarenta grados en el ambiente y, en algunos momentos, alcanzando los 53 dentro del habitáculo del Ford Fiesta R2. “Ha sido una carrera agotadora. Primero porque se ha hecho larga y segundo por el calor. Ahora nos vamos de vacaciones con un gran sabor de boca y, muy importante, deseando volver a competir”, añadió el joven piloto isleño que desde la próxima prueba contará de nuevo con su ‘copi’ de siempre, el grancanario Eduardo González.

Compartir