Get Adobe Flash player

Quinta plaza para los canarios después de los cuatro primeros tramos de la tercera cita del Drive DMack Fiesta Trophy. A 31,6’’ del líder, pero con sus rivales por el título justo delante de ellos en la clasificación provisional,

suyo fue el scratch en la última de las especiales disputadas. Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R5) partirán mañana desde la quinta posición del Drive DMack Fiesta Trophy en el Rally de Finlandia. El lanzaroteño y el grancanario han querido empezar con buen pieesta importante tercera prueba de la temporada en la que, tal y como se preveía, los equipos locales están marcando el ritmo.

El primer tramo, el de ‘Lankamaa’ (23,44 km) lastró en cierta medida la andadura de los canarios a causa en primer lugar por la falta de ritmo que siempre suele afectarles en el inicio de cada rally y al encontrarse el vehículo de un participante que les obligó a ralentizar el paso. Pero los 20’’ perdidos respecto al líder Max Vatanen fue la excepción a partir de ese momento.
En el segundo, el de ‘Jouhtikylä’ (10,36 km) su registro ya estaba mucho más cerca de cabeza y aunque en la repetición de la primera variante volvieron a ceder un tiempo precioso, Lemes y Peñate escalaban ya en ese momento hasta la quinta posición. “Como siempre, en la primera etapa preferimos no arriesgar. Hemos perdido algo detiempo, pero confiamos en que a partir de mañana podremos recuperar. Lo máspositivo es que sabemos exactamente dónde nos han caído esos segundos y qué hay que hacer para que no vuelva a pasar”, explicó el piloto de Auto-Laca al llegar a la asistencia del Drive DMack Fiesta Trophy.
Un aviso de esas intenciones llegó en el último tramo del día, la súper especial de ‘Harju’, de 2,27 kilómetros en la que Lemes y Peñate se adjudicaron el mejor registro con 1,7’’ de ventaja. Un scratch que, de acuerdo con el reglamento de este trofeo, supone un punto extra en la casificación. Es el octavo en la cuenta de los canarios en lo que llevamos de temporada.
A 31,6’’ del líder del rally dentro de este apartado pero a 16,9’’ del cuarto clasificado, Tom Cave, Lemes es ambicioso. “Lo vamos a intentar. Mañana vamos a apretar más porque en este primer día hemos ido con mucho margen. Hemos visto a rivales romper y pinchar y eso es algo que queremos evitar a toda costa”, ha explicado.
“Nos hemos encontrado muchísimas piedras y ha habido momentos de riesgo. Hemos dado unsalto increíble en el mismo punto en el que José Antonio Suárez ha roto y eso te hace recordar que en este rally el abandono te puede estar esperando en cualquier sitio”, ha declarado Rogelio Peñate. “Hemos arriesgado en ‘Harju’ porque en un tramo tan corto el riesgo se corre durante menos tiempo. Nos ha salido bien y debemos quedarnos con lo positivo. Queda una eternidad de rally y tenemos margen de mejora. Sin duda”, ha añadido el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.


Este viernes 1 de agosto les espera la más larga de las cuatro etapas de este rally. Nueve serán los tramos, ocho fruto de las dos pasadas a ‘Pihlajakoski’ (que vuelve al recorrido de esta prueba 27 años después con 14,51 km), ‘Päijälä’ (con una primera parte de sus 23,38 km inédita), ‘Kakaristo’ (20,51 km) y ‘Painaa’ (7,7 km). Igual que este jueves, la jornada acabará con un nuevo paso por la súper especial de 2,72 km de ‘Harju’

Compartir