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El paso de la tierra al asfalto puede servir de revulsivo para las opciones de los canarios que marchan terceros de la provisional de este trofeo a falta de

las dos últimas citas de la temporada. De sus anteriores participaciones en este rally con sede en Trier conocen buena parte de su recorrido y la motivación de los de Auto-Laca es máxima para este próximo fin de semana.


El Drive DMack Fiesta Trophy hace por fin su primera parada de la temporada en asfalto en Alemania. Rally decisivo para esta copa creada por el fabricante de neumáticos y promovida por M-Sport al ser el penúltimo del año y con los canarios Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) aún con opciones de cara al título.

Para poder hacer efectivas esas opciones los de Auto-Laca necesitan hacer una carrera simplemente perfecta. Desde el primero hasta el último de sus 18 tramos cronometrados. A 42 puntos de los líderes Sander Pärn-James Morgan, Lemes y Peñate necesitan neutralizar parte de esa diferencia con un triunfo y el mayor número de scratch posibles.

El piloto lanzaroteño sabe perfectamente cuál es la fórmula para ser rápido en el Rally de Alemania. En 2011 y en 2013 estuvo mandando en la WRC Academy y el J-WRC respectivamentehasta que distintos problemas le impidieron remachar el triunfo. La clave es empezar a marcar distancias desde el principio y para ello Yeray Lemes ha preparado a conciencia esta carrera en la que ha sido segundo en sus dos últimas participaciones.

“Alemania es un rally en el que siempre me he sentido muy cómodo. Otras temporadas nos ha costado muy poco entrar en calor y coger ritmo y eso es importantísimo en pruebas de asfalto. No son muchos tramos, así que hay queaprovechar toda ocasión de conseguir los puntos extra de los scratch. Aquí y en el RallyRACC España Cataluña es donde debemos atacar”, afirma muy concienciado el canario.

Después de dos rallies como Polonia y Finlandia con unos recorridos con un número amplísimo de tramos, éste de Alemania tiene un esquema algo más compacto con 18 especiales cronometradas repartidas entre las tres etapas. El viernes 22 de agosto se harán dos pasadas por ‘Sauertal’ (14,14 km), el novedoso ‘Waxweiler’ (16,4 km) y ‘Moselland’ (21,02 km), que se hace en sentido opuesto respecto a la versión que conocen los canarios.

Más hacia el este, el sábado 23 tomarán el relevo ‘Stein & Wein’ (17,53 km), ‘Peterberg’ (11,08 km), el pequeño ‘Arena Panzerplatte’ (3,31 km) y el súper tramo de esta edición del rally germano, ‘Panzerplatte Lang’ (42,23 km). Los cuatro a doble pasada. El domingo la tercera etapa tendrá sólo dos especiales más, las de ‘Dhrontal’ (18,03 km) y ‘Grafschaft’ (19,27 km) que, como el resto se hará en dos ocasiones.

Esta va a ser la tercera participación de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en Alemania y puesto que el recorrido de esta edición combina tramos de unos y otros años, los canarios van a poder aprovechar esa experiencia previa. “Salvo el TC2, que es completamente nuevo, el resto los conocemos en su mayoría. Hay algunos que son una combinación de tramos del 2010, 2011 y 2013, pero se puede decir que el terreno nos resulta muy familiar”, apunta el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

Por esta razón el piloto de Auto-Laca Competición ha trabajado mucho con el archivo de cámaras on-board de esas otras participaciones. La situación del campeonato obliga a salir a por todas desde esa primera etapa del viernes, algo que ya hicieron en 2011 dentro de la WRC Academy. “Ese año conseguimos marcar distancias y si esta vez lo conseguimos, mejor que mejor. Somos realistas y sabemos que siempre hay algún rival que da la sorpresa en asfalto. Lo importante es que Yeray está con la motivación a tope y con total confianza en sí mismo”, añade Peñate.

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