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Cuarto de la provisional de este trofeo a nueve puntos del líder con 25 aún en juego, el lanzaroteño y su copiloto

Eduardo González buscarán jugar sus cartas en la prueba mundialista para poder hacerse con el título. Será el rally más duro de cuantos han hecho hasta ahora con sus 17 tramos divididos en cuatro jornadas.

Después de siete pruebas, la BkRMC 2014 llega a su acto final en el RallyRACC Cataluña-Costa Daurada, última cita del año en este trofeo y penúltima del FIA World Rally Championship. Sin duda, la ‘prueba reina’ del año porque en ella convergen los mejores pilotos, copilotos y equipos del mundo, pero también por su recorrido de 17 especiales cronometradas combinando las dos superficies que han sido juez de esta copa: la tierra y el asfalto.

La organización de la BkRMC, conocedora de la complejidad de este rally que arrancará este jueves con una súper especial urbana en pleno corazón de Barcelona, da un coeficiente multiplicador de 1,5, con lo que el botín de puntos en juego se eleva en esta última carrera. Todo es posible por tanto en el 50 RallyRACC Cataluña-Costa Daurada al llegar los cuatro primeros clasificados en una horquilla inferior a los diez puntos.

Nueve son los que separan a Marcos González-Eduardo González del actual líder y los canarios, que han mostrado un buen equilibrio en sus prestaciones en asfalto y tierra, llegan a Cataluña con la esperanza de hacer un buen papel. La salida de carretera que sufrieron en Llanes ha complicado este final de temporada y los cálculos para poder hacerse con eltítulo son muy ambiciosos. En cualquier caso Marcos y Eduardo encaran este rally mundialista con mucha ilusión y con la certeza de que han estado por encima de las expectativas en su primera temporada alternando el nacional de asfalto y el de tierra y en un año en el que el nivel de la BkRMC ha sido altísimo.

“Está muy complicado ganar, pero sin duda lo intentaremos. Hemos hecho algún que otro cálculo y para poder depender de nosotros estamos obligados a ganar y a hacer varios scratch. Pero va a ser muy difícil porque el resto de pilotos van a correr muchísimo y éste va a ser el rally más exigente de todo el año a todos los niveles. Nos haría mucha ilusión conseguir nuestra primera victoria del año en un escenario como éste, pero repito que sabemos que va a ser dificilísimo”, explica el piloto de Distribuciones Viera.

A favor Marcos y Eduardo tienen que llegan en un buen nivel de adaptación tanto al asfalto como por supuesto a la que es su superficie favorita, la tierra, pero piloto y copiloto creen que después de una temporada tan intensa, todos, del primero al último de ‘la Beca’ han avanzado mucho. “Todos van a ser rivales en una carrera de tres etapas. No va a haber etapa fácil, ni la mixta ni las de asfalto”, añade el joven deportista de Haría, cuya mayor preocupación es poder mantener la concentración a lo largo de toda la carrera. “Va a haber tramos de hasta 50 kilómetros y son tres días, cuatro si contamos el del tramo de Barcelona, en los que habrá que mantenerse con todos los sentidos puestos en la carretera”, prevé el piloto de RMC Motorsport.

Este 50 RallyRACC Cataluña-Costa Daurada tendrá su prólogo con la ceremonia de salida que tendrá lugar desde Barcelona a la una de la tarde del jueves 23 de octubre para, ya durante la tarde, encarar el pequeño tramo urbano de 3,2 km. La primera etapa propiamente dicha será la del viernes 24 de octubre con dos pasadas a los tramos de tierra de ‘Gandesa’ (7 km) y ‘Pessells’ (26,59 km) y el mixto de ‘Terra Alta’ (35,68 km).

Ya el sábado la carrera se quedará en asfalto con ‘Tivissa’ (3,96 km), ‘Salou’ (2,24 km), Colldejou (26,48 km) y el tramo rey de este año, el de ‘Escaladei’, con medio centenar de kilómetros, misma cifra de ediciones que alcanza este RallyRACC. La etapa del domingo completará este variado recorrido con ‘La Mussara’ (20,48 km) y ‘Riudecanyes’ (15,55 km).

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