Get Adobe Flash player

La segunda cita del Campeonato Insular de Slaloms en Tierra 2015 se disputa este domingo en el veterano circuito Ciudad Deportiva Islas

Canarias de Jinámar, Telde, con una inscripción de 28 equipos y bajo la organización de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.

Recordamos que la primea cita se disputó en San Bartolomé de Tirajana con el Slalom Desguace Maximino Ojeda, donde la victoria fue para Benjamín Avella, que no participa en esta ocasión. El segundo clasificado del certamen insular Gilberto Hernández tienen ahora una oportunidad muy buena para subir al liderato, en una prueba donde su máximo opositor será Juan Carlos Quintana que viene con la moral bien alta después de su victoria en el Rallye Isla Verde. Los tres son pilotos con Mitsubishi Lancer Evo, que tienen que contar también con Paco Romero con otra montura similar.

Muy interesante está el apartado de dos ruedas motrices, con Ariel Navarro, Cristian Calderín y Dani Santana, como favoritos principales. Este último hará doblete ya que el día anterior correrá el Rallye Senderos de La Palma. A ellos se unirán algún piloto más de la “escudería” de los Golf GTI, como Nichel Guerra, Gari González, Gustavo Hernández o Rafael Pérez, entre otros. Además, estos pilotos se jugarán los primeros puestos de las Challenges Desguace Maximino Ojeda y Helados Frigo (motores turbo), puntuable para los pilotos de los Golf y promovida por Vicente Arencibia Team.

En la categoría de todoterrenos pugnarán Vicente Arencibia (Mitsubishi Montero) y Carolina Martín (Toyota RAV4).

En esta prueba encontramos a tres pilotos con kart-cross, saliendo como favorito Miguel Santana -líder del campeonato-, Leandro Santillán y Felipe Hernández.

El Campeonato de Promoción de los Slaloms cuenta con cinco participantes, sobresaliendo por su montura Gari González y Adrián García (VW Golf GTI), además de Octavio Velázquez con un Renault Twingo.

Dentro de este apartado promocional para noveles encontramos a dos de las tres mujeres piloto participantes el próximo domingo, Estefanía Arencibia con otro Golf y María Angeles Reyes con un KIA Picanto. En los dos casos están realizando sus primeros pasos en este deporte por la modalidad-escuela del automovilismo, como son los slaloms en tierra.

La prueba se inicia a las 10 de la mañana del domingo, con tres pasadas en cada sentido del trazado del “Islas Canarias”, las dos primeras de reconocimiento del tramo.

El piloto grancanario Tato Suárez participará como “coche cero” con vistas a probar su renovado Ford Escort WRC, lo que sin duda será otro aliciente más para llevar muchos aficionados a la CDIC, en la primera cita de la temporada y en una jornada que se prevé calurosa.

RELACIÓN OFICIAL INSCRITOS SLALOMS CDIC1º 2015

Compartir