Get Adobe Flash player

- En Kart-Cross nuevo triunfo de Miguel Santana. La segunda cita del Campeonato Insular de Slaloms en Tierra 2015 se disputó

este domingo en el veterano circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias de Jinámar, en una jornada muy entretenida para los aficionados y para los equipos que corrieron mucho en el deseado regreso a este escenario, con el hándicap del calor y el polvo generado por los vehículos en el recinto de Telde.

La organización estuvo a cargo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, cuyo presidente José Víctor Rodríguez no escondía su alegría por contar durante toda la carrera con la presencia del nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, que mostró mucho interés por el futuro de los slaloms en este trazado.

La FALP aprovechó una jornada sin incidencias de carrera importantes para agilizar al máximo el desarrollo del slalom, que concluyó sobre la 1 de la tarde con la entrega de trofeos.

En lo deportivo, de los 28 equipos inscritos fallaron tres, entre ellos el Mitsu de Paco Romero. Por ello la lucha por la victoria quedaba reducida a Gilberto Hernández y Juan Carlos Quintana con los dos Mitsubishi Evos restantes, dejando muy abierta la tercera plaza del podio final.


Quintana copilotado ocasionalmente por David González se impuso en tres de las cuatro mangas oficiales y se proclamaban como claros ganadores con 8 segundos de ventaja, pero que pudo ser más de no irse de frente en la primera curva de la última pasada y los problemas que tuvo con un palier trasero de su Lancer 4x4. Gilberto Hernández y Moisés Rodríguez fueron muy regulares y se afianzaban en la segunda plaza desde el principio, mientras el tercer escalón del podio sería para David Santana-Yeray Mujica con el VW Golf, que remataba la faena con el triunfo en la última de las cuatro mangas puntuables con su vehículo de sólo dos ruedas motrices.

Santana se llevaba además el trofeo de primero entre los Golf Turbo de la Challenge Extreme Helados Frigo, seguido Calderín-Tejera y Guerra-Rodríguez, aunque Ariel Navarro y Cristina Alonso se metieron cuartos absolutos y tomaron el trofeo de ganadores clase 5, separados por sólo dos segundos de Dani Santana.

Destacar también el fenomenal debú del Mitsubishi Colt de Pedro Cuarental-Josué Santana, con una montura con mucho futuro como demuestra su sexto puesto en la general y el trofeo de la clase 7.

En la Challenge Desguace Maximino Ojeda de los Golf, el primer puesto fue claramente para Gari González-José Antonio Vega, seguido por Gustavo Hernández-Adrián del Rosario. Además de terceros en este apartado, David y Agustín Alemán fueron segundos en el campeonato de Promoción de pilotos y primeros noveles entre los Golf, donde el triunfo destacado en Promoción fue para Gari González, completando el podio Octavio Velázquez-Kevin Medina con un Renault Twingo.

Importante presencia femenina en este slalom, con mejores resultados para la pareja Carolina Martín-Virginia Díaz (Toyota RAV4), que además vencían entre los vehículos todoterrenos. El podio de pilotos mujeres lo completaban Mari Angeles Reyes y Estefanía Arencibia.

En kart-cross, la hegemonía de Miguel Martín (Speed Car II) fue patente en las cuatro pasadas y ganaba con 18 segundos de ventaja sobre Felipe Hernández y Leandro Santillán.

El piloto grancanario Tato Suárez participó como “coche cero” con su renovado Ford Escort WRC, lo que sin duda será pronto otro fuerte candidato en las modalidades de tierra, pues su “perla” demostró que ya está listo para la competición al máximo nivel.

Para el 13 de septiembre está programada la próxima cita de los slaloms en tierra en el circuito de la CDIC de Telde.

clasificacion

Compartir