Get Adobe Flash player

La cancelación de las dos últimas mangas evitó que los de DISA culminaran la remontada después de romperse un diferencial de su Mitsubishi

Lancer Evo IX en el primero de los seis tramos. Con dos scratch en las cuatro pasadas celebradas, en condiciones normales habrían estado luchando por la cabeza.

El Mercasosa Rally Team ha buscado con ahínco el podio en el XI Slalom de Santa Lucía celebrado este domingo 18 de octubre en Gran Canaria. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate merecían un sitio entre los mejores, pero la rotura de un diferencial en la primera pasada por el pequeño tramo de 3,9 kilómetros hizo inalcanzable el liderato y puso muy cuesta arriba ese objetivo inicial de estar entre los tres primeros.


Fueron 21 los segundos perdidos en esa primera toma de contacto, pero los de DISA en ningún momento bajaron los brazos. Ni cuando en la segunda pasada –esta vez en sentido opuesto– se les escurrió el mejor tiempo entre los dedos a causa de un pinchazo. En las dos siguientes mangas dieron en la diana con sendos scratch que les permitieron escalar desde la séptima plaza en la que arrancaron el slalom hasta la cuarta y con el podio a escasas ocho décimas y la segunda plaza a 5,9’’.


Con el punto de mira ya afinado, Sosa y Peñate estaban listos para preparar su asalto a las posiciones de honor en las dos últimas mangas, pero entonces el organizador de la prueba anunció su cancelación convirtiendo así en definitiva esa clasificación provisional. Con ganas de más y la pequeña frustración de no poder rematar la faena, el piloto de Fuerteventura se quedaba con lo positivo de esta participación. “Sin ese problema con la transmisión habríamos estado de lleno en la pelea por la victoria y eso, con una lista de participantes como la que había aquí es genial. Otra vez nos sentimos de maravilla con el coche y creemos que si hubiéramos podido hacer las seis mangas habríamos podido llegar hasta la segunda posición. Seguimos con la moral altísima”, dijo Gustavo, que agradeció la labor realizada por Quattro Rally.


Rogelio Peñate también se quedó con la espina de quedarse por muy poco fuera del cuadro de honor de su carrera de casa. “Se ha visto que estábamos en condiciones de pelear por la victoria, pero las carreras son así y lo mejor es que la reacción del equipo ha sido inmediata. Sin ir al límite porque había que cuidar el coche, otra vez el ritmo fue de cabeza y nuestro lugar estaba, sin duda, entre los mejores de este slalom. Trabajando así seguiremos recogiendo frutos”, declaró el copiloto grancanario.


Y siguiendo con estas semanas de actividad frenética que han llevado a Gustavo Sosa desde Lanzarote a Gran Canaria pasando por el CERT en Extremadura y una primera participación en montaña sobre asfalto, este próximo fin de semana vuelve a Tenerife para intentar obtener el subcampeonato autonómico de rallies tierra. 

Compartir