Get Adobe Flash player

El Club Fotingo Classis Cars despejó la intriga que tenía en la jornadas preparativas a un evento que para ellos era totalmente novedoso, pudiendo ahora respirar tranquilos al saber que lo

han hecho de “diez” al poner en marcha una prueba de regularidad a la vieja usanza, donde solamente estaban esta vez enfrentados el hombre y la máquina, quedando fuera de juego cualquier artilugio tecnológico con cálculos matemáticos precisos.

Hay que ser realista y tenemos que decir que esperábamos más inscritos en una prueba novedosa y de reto, sabemos que siempre eso llama la atención, pero en esta ocasión no ha sido así, solamente quince equipos se han dado cita en esta prueba, pero como se suele decir el dicho “lo bueno, poco, es dos veces bueno” y parece ser que se ha cumplido en esta ocasión. La sensación de prácticamente la totalidad de participantes fue de total satisfacción y de nervios a la misma vez, pero las caras cambiaban poco a poco a medida que llegaban a los puntos de descanso o “kitkat” para retomar fuerzas, circunstancia esta que se confirmó a la llegada a la meta de Teror,  o sea, trabajo bien hecho y reto cumplido.

 
El equipo organizativo de la prueba, encabezada por D. Manuel Hernández “Pololo”, ideólogo de volver a sus orígenes de fusionar “hombre y máquina” sin elementos tecnológicos ni matemáticos de por medio, se sentía muy nervioso y a la vez expectante desde las verificaciones, cuidando hasta el más mínimo detalle, cuyo resultado no se hizo esperar al final de la jornada sabatina.

Pero ya metiéndonos en lo que fue la prueba en sí, aparecieron rostros nuevos, al que también se unían féminas tanto en pilotaje como en copilotaje cosa que siempre es de agradecer en este deporte.

Kike Álvarez-Jorge Vila con su Porsche 911 Carrera, ya ponían terreno de por medio desde el TR1, pero en el TR2, el BMW 635 CSi de Fermín Robaina-Alejandro Domínguez se ponían  en cabeza de la clasificación provisional, pero desde el TR3 hasta el TR7 Nicolás Sánchez-Manuel Perdomo con Saab 99 Coupe eran los que comandaban la prueba, hasta que en el último control del TR7, con algún que otro problema ajeno al desarrollo de la prueba les hacía penalizar 30 puntos, quedando de esta manera empatados a 236,2 puntos con Fermín y Alejandro, de modo que todo se iba a decidir en el TR8, el último y más sencillo de todos los tramos, donde los debutante del BMW 635 CSi se imponía por 5 décimas a los del Saab.

Fermín Robaina-Alejandro Domínguez, se anotaron cuatro triunfos de tramos, por uno de Kike Álvarez-Javier Vila, Nicolás Sánchez-Manuel Perdomo, Suso Luján-Tino Vega y Pedro Alvarado-Cristian Ortiz.

Kike Álvarez y Jorge Vila con el Porche 911 terminaron en una meritoria tercera plaza, el cuarto puesto se lo estuvieron disputando Jesús Luján-Tino Vega con el Seat Ronda Crono y José Manuel Hernández-Daniel Hernández con Ford Escort MK I, hasta que éstos últimos descendían hasta ser sextos ante el acoso de otro equipo novel, Pedro Alvarado-Cristian Ortiz con el Seat 127 que finalmente terminaban quintos.

En lo que respecta a la clasificación Open la victoria iba a parar a una fémina, además de conductora novel: María Teresa Báez copilotada en el Toyota Celica por Victoriano Marrero; siguiendo en posiciones muy escalonadas Ignacio Elías-Raquel María Jiménez con su Renault 5 GT Turbo, Miguel Socorro-Alejandro Illera con Toyota Corolla Coupé y Vicente Climent-Carmelo Mendoza con Opel Kadett GSi.

El equipo formado por Miguel Ángel Falcón-Aday Ortiz abandonaban en La Aldea por problemas en su montura derivados de la refrigeración.

En definitiva, gran organización del Fotingo Classic Cars, que como decíamos al principio ya puede ponerse un diez, despejar esas dudas y dormir tranquilos con un trabajo excelentemente estructurado por todos y cada uno de sus miembros, lo bueno y positivo, que le sirve de trampolín para otras ediciones venideras y hagan acto de presencia esos otros participantes que no se animaron, quizás, por miedo a lo desconocido.

La próxima cita será en la isla de Gran Canaria,  con la celebración de la VII Clásica Villa de Firgas, el 24 de octubre bajo organización del Auto Classic Firgas 2010. 

Clasificación general

Clasificación Open

Compartir