Get Adobe Flash player

Temporada tras temporada los debutantes se hacen notar en cada uno de los rallyes de nuestra tierra, ya se sabe, canarias es tierra de rallyes, y en esta ocasión la participación fue muy amplia

con nada menos que ocho participantes, donde ya desde el primer tramo del día ya comandaban Dailos Santana-Francisco Gutiérrez con su pequeño Toyota Yaris, pequeño por decir algo, porque correr corre, y de lo lindo endosando a su más inmediato perseguidor una renta de 9,6 al equipo formado porJosé Javier Rodriguez-Nicolas Sarmiento con el Opel Corsa opc N3, muy cerquita de éstos si perder el tren del pódium en su segundo escalón se situaban en la tercera plaza de este tramo Acorán Navarro-Omar Godinho con Toyota Yaris a tan sólo 1,1 del segundo peldaño. También destacar la lucha encarnizada entre la cuarta y quinta plaza donde Alexis Acosta-Borja Santana en su debut en rallyes con su Fiat Uno quedaban empatados a tiempos con Jorge Suárez-José Mauricio con el Toyota Starlet quedando las plazas inalteradas.

En el TC2 correspondiente al tramo de La Atalaya-Higuera Canaria hubo absolutamente de todo, primero el abandono del equipo compuesto por Alexis Acosta-Borja Santana que de esta forma se terminaba su debut en este rallye de santa brigida, aunque más tarde se reenganchaban a la carrera, después el cambio de plaza de pódium subiendo al segundo escalón y quedando a tan solo 2,9 de Dailos Santana que les ganaba el tramo el equipo de Julio Martínez-Daniel Sosa con su Seat León Supercopa, bajando a la tercera plaza José Javier Rodriguez-Nicolas Sarmiento con el Opel Corsa opc N3. A partir del TC3 ya empezaba a ser cosa de dos donde la lucha era titánica a dos bandos, nuevamente le gana la partida el equipo del Seat León al Toyota Yaris de Dailos donde la diferencia ya solo era de 2,3. Este capítulo se repitió hasta el TC4 de La Atalaya- Higuera Canaria donde las posiciones fueron inalteradas y ampliando más su ventaja los hombres del Seat León con respecto al Yaris de Dailos Santana y Francisco Gutierrez; Acorán Navarro-Omar Godinho con Toyota Yaris se subían al tercer escalón del pódium y robaban así la cartera a José Javier Rodriguez-Nicolas Sarmiento con el Opel Corsa opc N3.

En la segunda sección, en el tc5 y tc6 se mantuvieron inamovibles en lo que respecta a las distintos peldaños del pódium, concretamente en la primera y segunda plaza donde Julio Martinez seguía mandando después del accidente de Dailos Santana, que en una curva a derechas sacrificaba mucho el ángulo de curva y salía catapultado hacia el exterior, a dios gracias sin consecuencias para el equipo ni para los aficionados, quedando el coche subido en la valla de protección; a partir de aquí subían al segundo peldaño Acorán Navarro-Omar Godinho con Toyota Yaris a una distancia de 48,2 con respecto al líder y en la tercera ya inalcanzables a José Javier Rodriguez-Nicolas Sarmiento con el Opel Corsa opc N3.

Hay un refrán que dice, “los primeros serán los últimos y los últimos los primeros”, pues este refrán se materializo a las mil maravillas en el TC7, donde  por sorpresa José Javier Rodriguez-Nicolas Sarmiento con el Opel Corsa opc N3 pasaban a comandar el liderato de la misma, el motivo, Acorán tuvo una avería y Julio Martinez tuvo que abandonar en el enlace, así mismo los hombres del Opel Corsa se vieron liderando la misma a una distancia de casi tres minutos con respecto a su perseguidor Jorge Suárez-José Mauricio con el Toyota Starlet, la tercera plaza la ocuparon los hombres del Nissan Micra Luis Yeray Mendez – José Carlos Miranda que vieron como la constancia y el sacrificio trajo sus frutos en una jornada muy problemática para todos. Ya a partir de ahí las posiciones fueron sin alteración a destacar ya deseando terminar la jornada y todos tan conformes con dichos resultados, una jornada donde hay que felicitar a todos ellos y dar ánimos a los que tuvieron que abandonar por distintos motivos, ya el rallye de Canarias será otra historia a relatar.

En lo que respecta al apartado del mejor debutante en copilotos Nayra Padilla se llevaba el entorchado llevando el rumbo junto a Modesto Martín y el Porche 996 GT3, con un colchón de 4:12,7 sobre Nicolás Sarmiento y el Opel Corsa N3 y tercero Himar Marrero que se quedaba a 22,9 de los hombres de Opel.

Compartir