Get Adobe Flash player

Podemos comenzar esta crónica de la 39º edición del Rallye Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés, destacando la baja participación en el apartado del Trofeo Mejor Debutante, nada menos

que cuatro participantes tomaban la salida desde el parque Santa Catalina.

Ya sumergidos en la carrera en sí, el TC1, correspondiente al tramo de Teror Festina, el equipo de Javier Rodriguez-Pedro Viera a los mandos del Opel Corsa OPC N3 comandaban la primera plaza de la misma endosando 6,6 al equipo Daylos Santana-Francisco Gutierrez con Toyota Yaris, Acorán Navarro-Omar Godinho, se situaban en la tercera plaza a 11,3  presuponiendo  una lucha durante toda la jornada hasta el final de la misma; a esto se le unía ya más alejados Julio Martínez-Daniel Sosa con el Seat León Supercopa MK1 que quedaban en este primer tramo muy alejados de los anteriores y con penalización incluida en 1:04,8.

En el segundo tramo de la jornada TC2 San Mateo, casi fue un calco de la pasada anterior endosando más tiempo Javier Rodriguez-Pedro Viera a Daylos Santana-Francisco Gutierrez donde ya se sumaba una renta de 18,3; el equipo del Seat León arrastraban muchos problemas en su montura quedando a más de 9’.

En el TC3 tramo correspondiente a Telde, Javier Rodriguez-Pedro Viera seguían engrosando su renta con respecto a sus perseguidore, que en este caso Navarro-Godinho conseguían aolparse a la segunda plaza momentáneamente de la general a 27,1, como ya se esperaba Julio Martínez-Daniel Sosa con el Seat León Supercopa MK1 tomaban el camino del abandono y   todo por decidir en la jornada sabatina.

Ya en la jornada sabatina el primer tramo del día, nuevo bucle que se repetía por segunda vez que comenzaba en el TC4 Teror, Javier Rodriguez-Pedro Viera ganaba el tramo por una amplia diferencia con respecto a Navarro-Godinho 12,0 y ya se alejaba con respecto de sus perseguidores Navarro-Godinho en la general provisional a 43,0; el TC6 tuvo que ser neutralizado por el accidente sin consecuencias personales del equipo formado por los hermanos Vallejo con su Porche.

El golpe de teatro viene de la mano de los hombres de Opel, donde tienen una salida de carretera y tienen que tomar el camino del abandono, quedando Navarro-Godinho en primera posición a 9,9 de ventaja con su perseguidor y único que no era otro que Daylos Santana-Francisco Gutierrez, entre éstos se tenían que disputar esta contienda, los nervios afloraban por ver que sus rivales caían como moscas en un rallye muy duro.

Pero no duró mucho la lucha al quedarse solo estos “púgiles” por decirlo de alguna manera, porque en el TC8 tomaba el camino del abandono Navarro-Godinho por salida de carretera sin consecuencias personales, por tanto, se quedaba a partir de ahora hasta el final del rallye un Daylos Santana que ya sabía que lo tenía todo hecho, solo era cuestión de no cometer errores y llegar al parque de Santa Catalina, como así fue, proclamándose ganador en solitario de este trofeo en rallye realmente duro tanto para monturas como para equipos.

En lo respecta al mejor debutante en el apartado de copilotos la ganadora fue la fémina Lorea Cano realizando un rallye magnífico en todas sus vertientes en solitario, ya que desde el TC5 Himar Marrero tuvo que coger el camino del abandono, por su parte Lorea llega a final del rallye pletórica por el buen trabajo realizado durante estos días tan duros de carrera. Ahora la cita será en el Rallye Isla de Gran Canaria donde se escribirá otra historia.

Tabla puntuacón trofeo mejor debutante

Compartir