Get Adobe Flash player

Estaba claro y cantado que la climatología iba a ser la noticia destacable de la jornada para todos y cada uno de los participantes. En el trofeo mejor debutante MosanMotor FanMotor.

se presentaron ocho pilotos que nuevamente iban a poner ese punto más emocionante en una jornada llena de irregularidades en aspectos del clima con cambios continuos que hacían el pilotaje muy dificultoso.

Daylos Santana-Francisco Gutierrez comenzaban un TC1 Ariñez-Teror muy complicado, pero aún así, le endosaban 26,8 a los hombres del Opel Corsa OPC J.J Rodriguez-J.A.Batista que realizaban un tramo con mucha precaución, pero a la misma vez haciéndose notar; terceros quedaban Acoran Navarro-Omar Godinho a 17,5 del segundo peldaño pero ya con miras puestas de un posible podium. A partir de ahí las posiciones de cabeza fueron inalterables hasta la finalización de la primera sección, no siendo el baile de posiciones que marcaron Luis Yeray Mendez- Jose Carlos Miranda que en el TC2 figuraban cuartos y descendían a la quinta en el TC3 en favor del debutante del Seat Ibiza 1.8T Jaime Lang-Lento-Victor Manuel Garcia logrando escalar hasta la cuarta plaza a tan sólo 0,3 de Mendez-Miranda. Alexis Acosta-Borja Santana tuvieron que reengancharse al superrallye por rotura de un tubo, lo que les supuso los primeros problemas que se avecinaban.


En la segunda sección del rallye las plazas de podium fueron inalterables donde Daylos Santana ya se distanciaba a más de un minuto de los hombres del Opel Corsa OPC. Otros frentes fueron nuevamente las luchas por las distintas posiciones entre de posición entre Jaime Lang-Lento y Luis Yeray Mendez, donde este último recuperaba la cuarta plaza a 14,1 de los hombres del driverfactory. También cambios con Juan Carlos Quintana que subía a la sexta plaza y Jorge Suarez que descendía a la septima quedando a 2,5 de los hombres de Nissan, y a partir de ahí la segunda sección término con las aspiraciones del equipo del Fiat Uno Turbo ie Alexis Acosta-Borja Santanaie que tomaron el camino del abandono.


La última sección del rallye sirvió para confirmar que Acoran Navarro venía con sed de podium, y encima confirmarlo, logrando subir hasta la segunda plaza y quedarse definitivamente, relegando al tercer escalón al Opel Corsa OPC J.J Rodriguez-J.A.Batista y a partir de ahí todo fue mantener un final de lucha y todos conformes en día especialmente duro para todos.


En declaraciones de Daylos Santana: “Para nosotros ha sido un Rallye muy complicado con el tema de la lluvia, el coche resbalaba mucho y tomabamos muchas precauciones pero poco a poco fuimos acoplándonos y poniendo distancia con respecto a nuestro perseguidor, pero en definitiva hemos estado cómodos y el coche con un funcionamiento óptimo durante toda la jornada”.


Acoran Navarro nos decia a su llegada a Teror: “La verdad que la lluvia nos ha complicado el día dado que no estamos acostumbrados a correr en este tipo de condiciones, hemos tenido varios trompos durante el día pero nos hemos divertido, en esta última sección hemos recuperado algunos puestos y el coche se llevo algún que otro roce pero nada de mecanica”.


En lo que respecta al apartado de copilotos Alejandro Morales lograba la victoria seguido de José Mauricio que terminaba a más de 7’ y la única femina superviviente, porque en este apartado salieron cuatro, fue la jovencisima Lorea Cano que conquistaba el tercer escalón del podium después de mantener una lucha titánica en la quinta plaza durante los primeros compases de la jornada.


El organizador de la prueba, director de carrera y presidente de la escudería Aterura D.Luis Deniz alagaba el perfecto funcionamiento de la caravana de seguridad haciendo un seguimiento exhaustivo de todos aquellos aficionados, que fueron pocos, para la ubicación correcta en zonas peligrosas, que como resultado final llevaron esta XXXV Edición del Rallye Villa de Teror al puerto que merece estar, entre lo más grande de Canarias.
La última cita del calendario en lo que respecta asfalto será el 42°Rally de Maspalomas que se disputará los días 13 y 14 Noviembre donde allí serán otro tipo de luchas pero por la parte de atrás de esta Copa.

Compartir