Get Adobe Flash player

Broche final a los campeonatos autonómicos y de las palmas. sábado 13 de diciembre, 19:00 horas. Palacio de Congresos de INFECAR, Las Palmas de Gran Canaria. Se ruega puntualidad y vestimenta apropiada. La temporada 2014 toca a su fin este sábado con la Gala de Campeones 2014 organizada por la FALP, donde se entregarán los trofeos

de los diferentes campeonatos de la Federación Canaria (Autonómicos) y de la Federación de Las Palmas (Provinciales). En la web de la FALP y FCA ya se pueden consultar los pilotos y copilotos que han resultado galardonados este año en los certámenes. La GALA es pública y la entrada gratuita, por lo que se invita a participar a todo el colectivo del automovilismo canario, incluidos los familiares, amigos y aficionados en general.

El acto tendrá una estructura sobria para darle la mayor agilidad posible con la colaboración de todos, para que su duración no pase de las dos horas. Como toda gala que se precie, la organización solicita para todos los asistentes vestimenta adecuada para la ocasión y puntualidad.

Se intercalarán en el orden de los campeonatos, trofeos y challenges con proyecciones de videos de las diferentes modalidades realizados a lo largo de la temporada para el Canal de YouTube de la FALP bajo la dirección de Pedro Santiago de Insular de Video. Habrá turnos para las intervenciones de patrocinadores, representantes institucionales y de las federaciones.

Este año se rendirá un homenaje a los inicios de la información del motor en Canarias personificado en Don Pascual Calabuig, pionero en este mundillo dentro de su polifacética labor como periodista deportivo ligado durante muchos años a Televisión Española. Bajo su tutela se realizaron los primeros reportajes sobre rallys en Canarias y también las primeras retransmisiones en directo. Como ejemplo, se proyectará un documental de los primeros Rally Maspalomas disputados en los años 70 del pasado siglo.

La Gala será producida por el equipo de trabajo de la FALP, coordinada por Vicente Travieso del Gabinete de Prensa de la FALP y co-presentada por Juan Carlos de Felipe, periodista del motor del periódico Canarias7.

Los campeonatos cuyos trofeos y premios se entregarán en la GALA son:

KARTING: campeonatos Autonómico, Las Palmas y Trofeo Naviera Armas

SLALOMS: campeonatos Autonómico, Gran Canaria y Promoción

EXTREME 4x4: Campeonato Las Palmas

RALLYS DE TIERRA: Campeoanto Autonómico y Campeonato Las Palmas

VELOCIDAD EN CIRCUITO: Campeonato Autonómico de Canarias

REGULARIDAD SPORT: Campeonato Montaña Las Palmas, Copa de Rallys Las Palmas y Autonómica, Campeonato Rallys Las Palmas y Autonómico, Trofeo 50 Autonómico.

MONTAÑA: Campeonato Las Palmas y Campeonato DISA Autonómico de Canarias

RALLYS LAS PALMAS: Trofeo BP Ultimate de Promoción, Challenge Michelin, Challenge Rally Car, Trofeo Mejor Piloto y Copiloto Debutantes, Campeonato Provincial.

RALLYS CANARIAS: Campeonato Autonómico.

Compartir