Get Adobe Flash player

Siempre se ha dicho que las cosas de casa se quedan en casa, y no hay mejor ejemplo a este refrán de los protagonistas de la entrevista de esta semana, no son otros que los hermanos Curbelo, que desde que tuvieron conocimiento de lo que era un

volante, jamás se desprendieron de los vehículos de cuatro ruedas, escalando a partir de ahí hacia una carrera intachable y noble donde las haya. Actualmente, inmersos en la Copa Nissan Fanmotor de esta presente temporada 2015 están haciendo las delicias de todos aquellos aficionados amantes a las carreras que terminan a la décima,  y éstos son los principales culpables, conozcamos algo más de unos hermanos humildes y guerreros a la misma vez.

Nombre completo: Jonathan y Josué Curbelo Medina

Edad: 39 y 42 años respectivamente

Aficiones: Todo lo relacionado con el mundo del motor

¿De donde les viene la afición al automovilismo?

Desde muy pequeños hemos estado en contacto con el mundo del motor gracias a nuestro abuelo que era mecánico.

¿Cuál es el mejor recuerdo que habéis tenido desde sus inicios?

El debut como equipo de rallyes en asfalto con nuestro Nissan Micra, ya que en nuestra primera carrera llegamos a terminar en un puesto 27 de la general, quedando 2º mejor piloto y 1º mejor copiloto como debutantes.

¿Recordáis el primer coche de calle que condujeron? ¿Con qué edad?

Josué con tan solo 14 años ya estaba a los mandos de un Seat 127, y Jonathan con 11 añitos ya estaba también dando guerra con un Renault 7 que pertenecía a nuestro abuelo.

¿Cuál fue el primer coche de competición de los hermanos Curbelo?

Un Ford Fiesta de tierra adquirido a Benito Marrero.

 ¿Cómo veis el panorama actual tanto a nivel organizativo como a nivel competitivo?

A nivel competitivo dentro de nuestra copa hay una rivalidad muy bonita con el resto de los equipos, ya que estamos siempre al segundo y a la décima, añadiendo ese ingrediente picante a la copa.

Con respecto a la Copa Nissan FanMotor de esta temporada 2015, ¿Qué sensaciones tenéis a nivel organizativo del Trofeo en sí?

Bueno decir que las sensaciones son inmejorables, nos sentimos verdaderamente muy cómodos y a la vez respaldados tanto a nivel Copa y también escuderos, nos han facilitado en todo momento las cosas en todos los niveles, nunca hay un “no” por respuesta, y realmente todo son ventajas a la hora de asistencia por algún problema o cualquier otra cuestión que necesitemos.

¿Mejoraríais algo?

Somos de la opinión que nadie es perfecto, y si entre todos trabajamos como dios manda pues las cosas se mejoran poco a poco.

¿Estáis de acuerdo con esta afirmación? ¡Cualquier tiempo pasado fue mejor…!

Sí y no, porque como es lógico existe una gran diferencia entre los vehículos de antes y los de ahora.

Cuéntennos, a ser posible, ¿qué proyectos tienen el binomio Curbelo para el 2016 bien sea a corto, medio o largo plazo?

Eso nos lo reservamos.

A vuestro juicio, ¿se nace piloto, o se hace al cabo del tiempo?

Dentro de nuestra opinión, el piloto nace y se perfecciona.

El Rallye que se acerca próximamente dios mediante es el Rallye Villa de Teror, estáis terceros provisionales del campeonato, ¿Cómo enfocarán los hermanos Curbelo esta cita?

Pues con las mismas ganas e ilusión de siempre, darlo todo para intentar estar en los puestos de cabeza.

¿Qué opináis sobre lo sucedido en el pasado Rallye Ciudad de Telde con la masiva llegada de multas que a muchos pilotos cogió desprevenidos?¿ quizás haría falta algún tipo de reglamentación de quitarse casco, pasamontañas y hans antes, después o final de controles, qué opináis vosotros?

Opino que deberían darnos un poco de margen, ya que somos deportistas y no delincuentes.

Mencionen una leyenda del automovilismo

José María Ponce, y muchos más que podría nombrar.

Optimistas o Pesimistas

Optimistas 100%

Algo más que añadir

Bueno dar las gracias primeramente a nuestra familia porque realmente son los verdaderos sufridores en cada carrera y por supuesto no olvidar a todas aquellas empresas patrocinadoras que nos apoyan que sin ellos no sería posible salir carrera tras carrera; Bar San Rafael, Ispegan, Muebles Avelino, Bar Diego Teror, La Guinda 2, Pb Motorsport

Compartir